Berenjenas: el último alimento milagroso para adelgazar

Teresa Guerra

Hay muchos alimentos a los que se atribuyen propiedades milagrosas, algunas están relacionadas con la salud, mientras que otros se convierten en protagonistas de muchas “dietas milagro” para adelgazar, como la del limón o la de la alcachofa. Ahora la berenjena se une a esta larga lista de vegetales con propiedades únicas para perder peso.

Lo cierto es que, si bien no se trata de ningún alimento milagroso que deba convertirse en nuestra fuente principal de comida, la berenjena es sin duda una de las verduras más saludables que podemos incluir en nuestra dieta. Si además tu objetivo es adelgazar, te sorprenderá saber los beneficios que puede reportarte.

 Adelagazar con berenjenas

Cómo usar las berenjenas en la dieta para perder peso

La berenjena es una hortaliza con gran cantidad de agua y baja en calorías, lo que la convierte en el ingrediente ideal de cualquier dieta de adelgazamiento. Facilita la digestión por su alto contenido en fibra, a la vez que acelera la quema de grasas, regula el colesterol y es rica en minerales como el calcio, fósforo, potasio, sodio o hierro, e incluso se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

La presencia de la saponina en la berenjena es la responsable de sus efectos adelgazantes. Ayuda al organismo a bloquear la absorción de grasas, y su efecto diurético hace que se eliminen las impurezas con mayor rapidez, está especialmente recomendada en las dietas detox, sobre todo el agua de berenjenas. Se puede tomar a la plancha, al horno e incluso en batidos, por lo que ofrece gran variedad.

Por supuesto, las berenjenas por sí solas no ayudan a adelgazar, a menos que las combinemos con otros alimentos saludables y bajos en calorías. Podemos incluir las berenjenas como acompañamiento en la comida o la cena, siempre sin abusar y combinándolas con otros alimentos que nos permitan elaborar una dieta equilibrada.

Puedes leer más artículos similares a Berenjenas: el último alimento milagroso para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: