Dieta del astronauta, baja de peso con ayuda de la NASA

Teresa Guerra

 dieta del astronauta

Entre las diferentes propuestas de dietas para adelgazar podemos encontrar desde aquellas que optan por un camino de largo recorrido a las dietas extremas que proponen bajadas de peso rápidas y contundentes. En esta última propuesta se enmarca la llamada dieta del astronauta, ¿quieres conocer su efectividad?

La dieta del astronauta recibe este nombre por ser similar a la que llevan los astronautas de la NASA en las misiones espaciales. Su aporte calórico es mínimo, no superando las 500 calorías diarias, por lo que durante sus tres días de duración se puede llegar a perder el mismo número de kilos de peso.

Fases y errores de la dieta del astronauta para adelgazar

El menú de la dieta del astronauta es el siguiente: en el desayuno café o té con medio vaso de leche desnatada, para la comida ensalada de vegetales aliñada con aceite y limón y un huevo cocido, y en la cena caldo de verduras o ensalada con un filete de pollo o pavo sin piel, o bien pescado hervido. Debe evitarse picar entre horas y comer nada más que lo indicado anteriormente, además es importante beber como mínimo dos litros de agua al día para evitar la deshidratación.

Como se puede comprobar, la dieta del astronauta es una de las más exigentes y desequilibradas en cuanto a nutrientes, motivo por el que no se recomienda seguirla durante más de tres días. En este tipo de dietas es fácil sufrir efecto rebote por lo que se deben ir introduciendo poco a poco el resto de alimentos para evitarlo.

A pesar de que ocasionalmente puede ser una buena opción para purificar y limpiar el organismo, la dieta del astronauta no es en absoluto la dieta más saludable. Sus graves deficiencias nutricionales no sólo la hacen difícil de seguir, sino que pueden provocar problemas de salud, por lo que siempre debemos consultar a un médico antes de iniciarla.

Puedes leer más artículos similares a Dieta del astronauta, baja de peso con ayuda de la NASA, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: