Qué debes desayunar para no ganar peso durante el día

Sergio Gallego
En este artículo
  1. El mejor desayuno para no coger kilos en el día

Pautas para el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día ya que debe aportar la energía y los nutrientes necesarios para rendir correctamente durante todo el día. Los expertos señalan que un desayuno completo y equilibrado permite conseguir una figura ideal y evita el coger unos kilos de más durante el resto del día. 

El mejor desayuno para no coger kilos en el día

Un desayuno completo y nutritivo debe incluir vitaminas, minerales y carbohidratos que resultan esenciales paras el organismo. La fruta debe de estar presente ya que gracias a sus numerosos nutrientes aporta mucha energía y fibra para saciar rápidamente el apetito. Los cereales son otros alimentos que debes consumir por la mañana ya que al ser rico en hidratos de carbono, aportan una buena dosis de energía al organismo. Además de ello, cereales como la avena o la cebada son ricos en fibra, vitaminas o minerales que ayudan a cubrir las necesidades nutricionales del organismo. 

Las proteínas también deben de estar presentes en el desayuno por lo que puedes consumir alimentos como los huevos, los productos lácteos o la soja. Si no quieres coger peso de más debes optar por consumir productos desnatados o bajos en grasa. Lo mejor de estos alimnetos ricos en proteínas es que ayudan a saciar el apetito y a evitar consumir más calorías de las necesarias. 

Un ejemplo de un desayuno completo podría consistir en un yogur desnatado junto con un par de tostadas de pan integral con aceite de oliva virgen extra y un zumo de naranja recién exprimido. Si te apetece puedes añadir al propio yogur un poco de cereales y conseguir que el propio desayuno sea mucho más completo. 

 

Puedes leer más artículos similares a Qué debes desayunar para no ganar peso durante el día, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: