Qué es la dieta atlántica y en qué consiste

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Características de la dieta atlántica

la dieta atlántica

La dieta mediterránea es famosa en el mundo entero, pero es posible que no hayas escuchado nunca la llamada dieta atlántica. Se trata de un tipo de dieta igual de saludable y que aporta una serie de nutrientes esenciales al organismo. Si quieres decir adiós a esos kilos de más de una manera sana, no pierdas detalle de la características de la dieta atlántica. 

Características de la dieta atlántica

La dieta atlántica al igual que su hermana gemela, se basa en el consumo de pescado, verduras y hortalizas aunque también incluye otros alimentos como los hidratos de carbono, productos lácteos y el aceite de oliva. Por lo tanto es una dieta perfecta para prevenir enfermedades de tipo cardiovasculares y para promover un peso ideal sin exceso de kilos. 

Esta dieta recomienda el comer de tres a cuatro veces a la semana bastante pescado y marisco ya que tienen una gran cantidad de minerales y de proteínas realmente beneficiosas para el cuerpo. Tampoco hay que dejar de consumir todo tipo de frutas y hortalizas ya que son alimentos muy nutritivos y poco calóricos. 

A la hora de aderezar las comidas, la dieta atlántica apuesta al igual que la mediterránea por el aceite de oliva. El consumo de carne debe ser moderado ya que puede llegar a ser perjudicial para la salud. En cuanto a las bebidas, es importante beber mucho líquido para depurar a fondo todo el cuerpo y el vino tinto hay que tomarlo de forma moderada. 

A la hora de cocinar, esta dieta busca conservar al máximo el valor nutritivo de los alimentos por lo que aconseja cocinar a la plancha o hervido y evitar los fritos debido al exceso de grasa. Por último debes recordar que el ejercicio físico es realmente importante para conseguir un cuerpo ideal y sin kilos de más. 

 

Puedes leer más artículos similares a Qué es la dieta atlántica y en qué consiste, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: