¿Quieres adelgazar este año? 5 trucos para poner en marcha ya

Sergio Gallego

Después de los meses de verano, es normal haber cogido algún que otro kilo de más debido a los excesos vacacionales. El otoño es una estación perfecta para volver a perder esos kilos y volver a recuperar una buena figura. Si has notado que has engordado un poco, no pierdas detalle de los siguientes 5 consejos sobre alimentación que te permitirán adelgazar y perder unos cuantos kilos para poder volver a presumir de una figura espectacular. 

5 consejos para perder peso este año 

1 Consume frutas y verduras. Tu dieta diaria debe basarse sobretodo en la ingesta de verduras y frutas. Ambas poseen una gran cantidad de fibra que te ayudarán a calmar el hambre. Son pocos calóricas y muy nutritivas por lo que son ideales para perder peso y adelgazar. Si combinamos el consumo de frutas y verduras hasta cinco cada día, nuestra salud mejorará y además podremos bajar de peso mucho más rápido, porque podemos sustituirlas por aquellos alimentos que tengan demasiadas grasas. 

2 Varias comidas diarias. Es importante que hagas varias comidas al día, en concreto unas 5 0 6 veces. Si consigues comer muchas veces y en pequeñas cantidades, tu metabolismo estará continuamente funcionando y te permitirá quemar calorías de una forma más rápida. Comer pocas veces al día pero en cantidades demasiado grandes puede hacer que engordemos mucho más que si comemos más veces al día pero menos. 

Beber agua. Bebe al menos unos 2 litros de agua al día ya que además de ser realmente beneficiosa para tu organismo, tiene un efecto depurativo que le permitirá a tu organismo eliminar todas las toxinas e impurezas. Además de ello, tiene un poder saciante y evitarás que comas más de la cuenta. Adelgazar es más fácil si incluimos en nuestra dieta al menos dos litros de líquidos al día. 

4 Productos light. Opta por incorporar poco a poco en tu alimentación productos light como la leche desnatada o el pan integral. Este importante cambio en tu alimentación te ayudará a perder peso más rápidamente y fácilmente. Acostumbrarnos a comer productos lights será mejor para el organismo que aquellos que tengan demasiada grasa. 

5 Evita saltarte comidas. Realiza las 5 comidas correspondientes y evita en todo momento saltarte alguna de ellas. Si lo hace, aumentarán tus ganas de comer y no conseguirás perder esos kilos que te sobran de tu cuerpo. Comer demasiado es tan negativo como dejar de comer, puesto que acumularás el hambre y querrás ingerir más. 


Puedes leer más artículos similares a ¿Quieres adelgazar este año? 5 trucos para poner en marcha ya, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: