Dieta para Halloween: cuidado con los dulces

Alimentación para el día más terrorífico del año

Teresa Guerra

 Dieta para Halloween

Halloween es una ocasión para divertirnos y disfrutar de una noche especial, pero no por ello debemos descuidar nuestra salud. En las fiestas de invierno, desde Halloween a Nochevieja, serán las fechas en las que resultará más fácil subir de peso, por la cantidad de celebraciones y porque aún queda muy lejos la obligación de prepararse para la “operación bikini”. Por eso es mejor que tomes medidas desde el primer momento.

Si preparas adecuadamente tu cuerpo para la fiesta de Halloween no tienes por qué renunciar a una deliciosa noche con un menú adecuado. Recuerda que cuidarte no sólo es una forma de adelgazar, sino que es especialmente importante seguir estos consejos si sufres problemas como la diabetes, ya que si hay algo que caracteriza a Halloween son los dulces.

Cómo cuidar tu alimentación en Halloween

A pesar de que son los niños quienes salen tradicionalmente a recoger los dulces, es inevitable que acabemos picando más de lo deseable. Ya sea por celebrar una fiesta, porque tengamos hijos o simplemente por disfrutar de los dulces tradicionales de Halloween, lo común es que en una sola noche se multiplique el consumo de golosinas y chocolate, que puede acabar produciéndonos una indigestión.

Para evitar el exceso de azúcar te recomendamos surtir tu casa de caramelos sin azúcar y otras alternativas de picoteo más saludables, desde manzanas al horno decoradas a zumos de frutos rojos o gelatina, que puedes convertir fácilmente en comidas “terroríficas” sin renunciar a una comida baja en calorías. Y si has usado una calabaza para decorar recuerda que con su pulpa puedes hacer una deliciosa y saludable crema.

Si estás invitado a alguna fiesta te recomendamos que comas algo saludable antes de salir de casa, te ayudará a evitar la sensación de hambre y así comerás menos. No olvides limitar el consumo de alcohol lo más posible, y hacer ejercicio antes de la fiesta además de al día siguiente, para quemar lo más rápidamente posible las calorías extra que se hayan acumulado.

Puedes leer más artículos similares a Dieta para Halloween: cuidado con los dulces, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: