5 alimentos que debes evitar en los snacks del día a día

Sergio Gallego

Comer a media mañana y a media tarde es esencial a la hora de mantener el metabolismo totalmente activo y funcionando. En el caso de que quieras mantener la línea y no pasarte de peso, debes evitar comer una serie de alimentos o snacks ya que son demasiado calóricos y pueden provocar que cojas unos cuantos kilos de más. 

5 alimentos que no debes tomar en los snacks del día a día

+ Barritas energéticas. Este tipo de snacks son muy ricos en calorías ya que son ideales para aquellas personas que hacen ejercicio físico y necesitan recuperar la energía perdida. Es por ello que debes evitar a toda costa el consumir este tipo de productos y optar por el consumo de frutas. 

+ Bebidas azucaradas. Son muchas las personas que optan por beber este tipo de productos cuando tienen sed, sin tener en cuenta que son bastante calóricas debido a las grandes cantidades de azúcar que contienen. Lo mejor es beber mucha agua ya que te ayuda a sentirte saciada además de ser bastante saludable. 

+ Alimentos ricos en carbohidratos. Las tortitas de arroz o los cereales son snakcs que no son para nada recomendables para personas que están bajando de peso ya que son altamente calóricos y provocan que la persona suba de peso muy rápidamente

+ Zumos. Aunque la mayoría de la gente piensa que los zumos naturales son muy saludables para el cuerpo, no son para nada aconsejables a la hora de perder peso. Estos zumos contienen una buena cantidad de nutrientes pero también son bastante ricos en azúcares, algo que no es bueno para una persona que sigue una determinada dieta. 

+ Snacks light. Aunque hay productos como las galletas light que contienen menos grasa y calorías, son alimentos que contienen mucho menos fibra de lo normal lo que hace que la persona se sienta menos saciada y consuma mucho más de la cuenta. 

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos que debes evitar en los snacks del día a día, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: