Comer sano en pareja: menús para dos que no engordan

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Platos sanos para comer en pareja

Resulta muy complicado en ocasiones el seguir un tipo de dieta, cuando tu pareja tiene el peso ideal y no necesita seguir ningún tipo de dieta específica. Sin embargo no tienes que preocuaprte, ya que hay una serie de platos realmente deliciosos que puedes comer junto a tu pareja, ya que son totalmente sanos y no engordan nada. 

Platos sanos para comer en pareja

Tartar de salmón y aguacate. Se trata de un plato muy saludable que puedes comer sin problemas junto a su pareja. Deja macerar en un bol unos 150 gramos de salmóm ahumado cortado en daditos junto con un chorro de salsa de soja, una cucharada de miel y un poco de eneldo. Coge otro bol y añade el aguacate junto con el zumo de un limón, la cebolleta bien picada, sal y aceite de oliva. Meter en la nevera como el salmón y dejar una hora. Pon unas rodajas de tomate y acto seguido con la ayuda de un molde coloca una base de aguacate y otra de salmón. Rocía con aceite de oliva y pon cebollino picado.

2 Berenjenas frias con mile de caña. En primer lugar cortas dos berenjenas en rodajas finas y ponlas en un bol con un poco de sal. Dejar durante media hora para que suelten todo el amargor. Seca las rodajas con papel de cocina y acto seguido enharina las mismas. Fríe en abundante aceite caliente y una vez doradas y crujientes, deja en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Sirve con un buen chorro de miel y disfruta junto a tu pareja de estas deliciosas berenjenas fritas con miel. 

Solomillo de cerdo con pasas y nueces. En primer lugar debes sellar en una sartén los dos lomos de solomillo de cerdo. Reserva y pon a pochar una cebolla cortada en juliana. Una vez lista, incorpora los lomos y añade un vaso de vino de Oporto junto con un puñado de nueces y pasas. Deja cocer a fuego lento hasta que veas que la salsa se reduce. Corta los lomos en rodajas y riega con la salsa por encima. Un plato muy completo que te permitirá disfrutar de tu pareja a la vez que degustas tal exquisitez.

 


 


Puedes leer más artículos similares a Comer sano en pareja: menús para dos que no engordan, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: