Comer sano en pareja: menús para dos que no engordan

Sergio Gallego

Resulta muy complicado en ocasiones el seguir un tipo de dieta, cuando tu pareja tiene el peso ideal y no necesita seguir ningún tipo de dieta específica. Sin embargo no tienes que preocuaprte, ya que hay una serie de platos realmente deliciosos que puedes comer junto a tu pareja, ya que son totalmente sanos y no engordan nada. 

Platos sanos para comer en pareja

Tartar de salmón y aguacate. Se trata de un plato muy saludable que puedes comer sin problemas junto a su pareja. Deja macerar en un bol unos 150 gramos de salmóm ahumado cortado en daditos junto con un chorro de salsa de soja, una cucharada de miel y un poco de eneldo. Coge otro bol y añade el aguacate junto con el zumo de un limón, la cebolleta bien picada, sal y aceite de oliva. Meter en la nevera como el salmón y dejar una hora. Pon unas rodajas de tomate y acto seguido con la ayuda de un molde coloca una base de aguacate y otra de salmón. Rocía con aceite de oliva y pon cebollino picado.

2 Berenjenas frias con mile de caña. En primer lugar cortas dos berenjenas en rodajas finas y ponlas en un bol con un poco de sal. Dejar durante media hora para que suelten todo el amargor. Seca las rodajas con papel de cocina y acto seguido enharina las mismas. Fríe en abundante aceite caliente y una vez doradas y crujientes, deja en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Sirve con un buen chorro de miel y disfruta junto a tu pareja de estas deliciosas berenjenas fritas con miel. 

Solomillo de cerdo con pasas y nueces. En primer lugar debes sellar en una sartén los dos lomos de solomillo de cerdo. Reserva y pon a pochar una cebolla cortada en juliana. Una vez lista, incorpora los lomos y añade un vaso de vino de Oporto junto con un puñado de nueces y pasas. Deja cocer a fuego lento hasta que veas que la salsa se reduce. Corta los lomos en rodajas y riega con la salsa por encima. Un plato muy completo que te permitirá disfrutar de tu pareja a la vez que degustas tal exquisitez.

 


 


Puedes leer más artículos similares a Comer sano en pareja: menús para dos que no engordan, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: