Cómo hacer un tupper saludable cada día de la semana

Sergio Gallego

Son muchas las personas que suelen comer fuera de casa debido a su trabajo. En estos casos, es importante llevar un tipo de alimentación saludable y equilibrada para evitar el comer de más y añadir demasiadas calorías al organismo. No pierdas detalle porque te voy a decir cómo hacer un tupper saludable para cada día de la semana y mantener tu peso ideal.

Cómo hacer un tupper saludable para toda la semana

Lo primero que debes hacer es planificar el menú que vas a llevar al trabajo e intentar que sea lo más variado posible. Debes incluir fruta, verduras, productos lácteos y cereales. La dieta semanal debe ser bastante equilibrada por lo que también debes incluir de 3 a 4 raciones semanales de pescado azul junto con frutos secos para aportar grasas saludables al organismo.

No olvides tampoco el incluir raciones de huevo, de pasta y de arroz ya que aportan hidratos de carbono, una fuente de energía bastante importante para el cuerpo. Si sigues estas pautas, no tendrás problemas para elaborar los tupper de la semana y comer de una manera realmente nutritiva y saludable. 

Acto seguido te voy a poner un ejemplo de lo que podría ser un menú semanal para llevarlo en un tupper al trabajo:

+ Lunes. Una ensalada de lentejas junto con un huevo cocido y para el postre una pieza de fruta.

+ Martes. Un puré de verduras junto un poco de merluza al horno con patatas asadas. De postre puedes tomar un yogur desnatado.

+ Miércoles. Gazpacho con pollo al curry y arroz blanco y de postre una pieza de fruta.

+ Jueves. Una ensalada mixta junto con unas berenjenas rellenas de verduras y carne. A la hora del postre puedes tomar un flan casero.

+ Viernes.  Pasta salteada con verduras y champiñones y de postre una pieza de fruta.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un tupper saludable cada día de la semana, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.