Ideas delicatessen para sorprender a tus invitados en Fin de Año

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Recetas para sorprender a tus invitados durante la Nochevieja

La cena de Nochevieja es uno de los momentos más importantes del año ya que te reunes con la gente que más quieres para dar la entrada al nuevo año. Para tan importante ocasión, es importante elaborar una serie de platos con los que tener contentos a todos los invitados. No pierdas detalle de las siguientes ideas delicatessen que te ayudarán a sorprender a tales invitados durante la cena de Fin de Año. 

Recetas para sorprender a tus invitados durante la Nochevieja

- Pulpo a la gallega. Se trata de un entrante perfecto para elaborar durante dicha noche tan especial. En cuanto a los ingredientes vas a necesitar un pulpo cocido, cuatro patatas pequeñas, aceite, sal y media cucharada de pimentón. Si tienes tiempo puedes comprar el pulpo fresco y cocerlo tú o comprarlo ya cocido. Coge una olla con agua y sal y pon a cocer las patatas. Pasado el tiempo, refresca en agua fría y reserva. Corta las patatas en rodajas y colócalas en un plato. Pon el pulpo cortado sobre ellas. Añade un chorro de aceite de oliva y pon sal al gusto. Para terminar espolvorea con el pimentón dulce. 

- Magret de pato. Con esta receta triunfarás entre todos tus invitados ya que se chuparán literalmente todos los dedos. Vas a necesitar dos magrets de pato, 350 ml de uva moscatel, 70 gramos de azucar, una rama de canela, sal y pimienta. En primer lugar haz unos cortes en la piel de los magrets para evitar que encojan mientras los fríes. Pon los dos magrets en la sartén por la parte de la piel. Pasados unos 5 minutos, da la vuelta y cocina por la otra cara durante 3 minutos. Reserva. Pon a calentar el azúcar junto con la rama de canela y el moscatel y espera a que reduzca. Sirve el magret en lonchas y salsea con la uva moscatel.

- Crépes de mascarpone y frambuesa. Se trata de un postre sencillo y perfecto para la cena de Nochevieja. Vas a necesitar 8 crépes, 100 ml de yogur, 200 gramos de queso mascarpone y sirope de frambuesas. Para elaborar el relleno, bate el yogur griego natural con el mascarpone de una forma suave. Pon a calentar los crépes y añade uyna cucharada del relleno en el centro. Añade una línea de sirope de frambuesa por encima y cierra los crépes hasta conseguir unos triángulos.

Puedes leer más artículos similares a Ideas delicatessen para sorprender a tus invitados en Fin de Año, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: