Los 5 mejores alimentos para tener un corazón sano

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Conoce los 5 mejores alimentos para proteger tu corazón

Una buena alimentación es clave a la hora de tener una vida realmente saludable y sin problemas. Hay una serie de alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria ya que proporcionan una serie de beneficios muy importantes para el organismo. Una de las zona del cuerpo que hay que proteger es el corazón. Es por ello que no puedes perder detalle de los 5 mejores alimentos que debes comer para tener un corazón fuerte y sano. 

Conoce los 5 mejores alimentos para proteger tu corazón

- Salmón. Los ácidos omega 3 que contiene este maravilloso pescado son realmente beneficiosos para la salud de tu corazón. Es recomendable comer pescado azul al menos una vez por semana. Aparte del salmón, otras alternativas son el atún o las sardinas.

- Aceite de oliva. La ingesta moderada de aceite de oliva reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares debido a que disminuye los niveles del llamado colesterol malo.

- Almendras. Estos frutos secos son ricos en aceites saludables, vitamina E, fibra y proteínas. Todos estos nutrientes son perfectos para mantener un corazón fuerte y saludable. Por ello, es recomendable tomar un puñado de almendras a media mañana.

- Avena. No hay nada mejor que empezar el día con un poco de avena. Es una fuente excelente de fibra que te ayudará a rebajar los niveles de colesterol malo y a mejorar todo el proceso digestivo.

- Chocolate. Una onza de chocolate negro al día, es realmente beneficioso para el organismo en general y para el corazón en particular. No dudes en incorporar el chocolate negro a tu alimentación diaria y evitar futuros problemas con el corazón. 

Puedes leer más artículos similares a Los 5 mejores alimentos para tener un corazón sano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: