Masticar despacio y otros trucos de una buena alimentación

Sergio Gallego

Masticar despacio y otros hábitos

Masticar despacio y de una forma pausada es esencial a la hora de tener un peso ideal y evitar el aumento de peso. Si tienes problemas y te gustaría decir adiós a esos kilos de más, no pierdas detalle de los mejores consejos que te ayudarán a comer de una forma mucho más sana y a poder presumir de una figura de diez. 

Comer despacio y otros consejos para mantener la línea

A la hora de mantener el peso ideal y evitar el coger unos cuantos kilos de más es esencial el seguir a diario una serie de hábitos alimenticios que te ayudarán a presumir de una figura de diez. Uno de dichos hábitos consiste en masticar de una manera pausada para saciar mucho antes el apetito y evitar problemas relativos a la digestión. A la hora de comer debes tener mucho cuidado con el tamaño de las porciones en los platos. Es mucho más aconsejable el comer varias veces al día en pequeñas cantidades que el comer poco y en exceso. 

La dieta debe de ser variada y equilibrada dando preferencia a alimentos ta nutritivos como las verduras, las frutas, el pescado azul, las legumbres o los frutos secos. Olvídate de los productos azucarados ya que tienen muy poco nutrientes y aportan una gran cantidad de calorías al organismo. Es aconsejable que bebas unos dos litros de agua al día ya que el cuerpo necesita líquido para mantenerse perfectamente hidratado y poder depurar las numerosas toxinas que se van acumulando en el cuerpo después de cada comida. Si sigues esta serie de hábitos tan saludables no tendrás ningún tipo de problema a la hora de poder presumir de una bonita figura y deshacerte de esos kilos de más.