Operación biquini: alimentos ricos en hierro

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para obtener hierro

La falta de hierro es un deficiencia nutricional muy común entre toda la población sobre todo entre los niños y las mujeres embarazadas. Las consecuencias de tal deficiencia es la anemia y un sistema inmunológico débil propenso a sufrir enfermedades e infeccciones de todo tipo. Para evitar esto, es importante que sigas una dieta rica en una serie de alimentos ricos en hierro y de esta forma tu cuerpo reciba todos los beneficios de tan importante mineral.

Los mejores alimentos para obtener hierro

- Hígado. El hígado y otro tipo vísceras son alimentos con una gran cantidad de hierro. Si tienes una deficiencia de este mineral en tu cuerpo la ingesta de este tipo de alimento te ayudará con ello. No debes comer en exceso debido a que el hígado es alto en colesterol. Si el hígado no te agrada demasiado, puedes consumir otro tipo de alimentos de origen animal y ricos en hierro como es la carne roja o las yemas de huevo. 

- Garbanzos. Este tipo de legumbre es perfecto para subir tus niveles de hierro en el organismo y además aporta muchas proteínas que tu cuerpo agradece. Puedes tomarlos de diferentes formas como en guisos o en ensaladas y benficiarte de todas sus propiedades. 

- Pipas de calabaza. Los frutos secos son realmente saludables para tu organismo por los numerosos nutrientes que aporta, en particular las pipas de calabaza tienen un alto contenido en hierro por lo que puede tomar un puñado de ellas a media mañana o por la tarde. 

- Lentejas. Las lentejas es otro alimento perfecto para subir tus niveles de hierro en tu cuerpo. Además son ricas en fibra por lo que su ingesta te ayudan a saciar el hambre, reducen el colesterol y mantienen los niveles de azúcar enla sangre.

- Espinacas. Las espinacas es uno de los alimentos con más hierro y para aprovechar al máximo este mineral lo mejor es tomarlas hervidas. Además de ello, esta verdura de hojas verdes es rica en proteínas, fibra, calcio y vitaminas A y E.

Puedes leer más artículos similares a Operación biquini: alimentos ricos en hierro, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: