Cuántas semanas debe durar un régimen detox

Sergio Gallego

Uno de los puntos más controvertidos de la famosa dieta detox o depurativa es el número días que debe durar dicha desintoxicación. La mayoría de los nutricionistas consideran que esta dieta no debe de prolongarse más de dos días y que con este tiempo es más que suficiente para eliminar las toxinas del organismo. Sin embargo dicha dieta propone una semana para depurar el cuerpo y en algunos casos se puede prolongar hasta casi un mes. A continuación te comento cuantos días debe durar la dieta detox para no poner en peligro al organismo.

Cuánto debe durar la dieta detox para ser eficaz

Hay que partir de la base de que la dieta detox es una dieta milagro que busca a través de la eliminación de toxinas, depurar el cuerpo y perder los kilos de más. Los expertos desaconsejan este tratamiento, ya que este proceso ya lo realiza de forma natural el hígado y los riñones por lo que la dieta detox resulta innecesaria. Pero en el caso de empezar esta dieta, ¿cuánto días debe durar para que resulte eficaz?

Los nutricionistas señalan que una dieta corta de depuración puede entrañar grandes riesgos para el organismo produciendo síntomas como continuos dolores de cabeza o trastornos de tipo digestivos. Si por el contrario la dieta detox se prolonga demasiado en el tiempo, también entraña grandes peligros para la salud debido a que el organismo no recibe los nutrientes necesarios que necesita para funcionar provocando debilidad y falta de energía en la persona. 

Es por ello que hay que concluir diciendo que en el caso de que decidas empezar una dieta detox debes acudir a un especialista que te puedas aconsejar y asesorar en todo momento. Si queires perder peso de una forma natural, debes optar por incorporar a tu dieta una serie de alimentos saludables que te ayuden a adelgazar y que no dañen para nada tu salud.

Puedes leer más artículos similares a Cuántas semanas debe durar un régimen detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.