¿Qué es la comida negra?

El carbón activado es el principal ingrediente de la comida negra

Qué es la comida negra

La comida negra está compuesta principalmente por el carbón activado, un sólido de polvos finos en color negro e insoluble en agua. El carbón activado es un elemento usado, sobre todo, para clarificar bebidas y para hacer lavados estomacales bajo supervisión médica. La comida negra se convierte así en la última moda en dieta para los que buscan una forma rápida de perder peso. Hablamos de las verdades y las mentiras de la comida negra y te contamos los efectos adversos de la que parece ser la última tendencia en alimentación.

Lo que debes saber sobre la comida negra

Dieta comida negra

La dieta de la bella durmiente, la del huevo cocido, la de los alimentos llamados arcoíris... Cada vez son más las dietas de este tipo que se ponen de moda y cada vez son más los lugares en los que podemos leer acerca de sus bondades sin importar los riesgos que conllevan para la salud,. Todo sea por adelgazar, parecen querer decir todos... La última de estas dietas milagro es la comida negra.

En Diario Femenino ya sabes que somos fans de comer rico, sano y equilibrado y de hacer ejercicio para estar sanas de mente y cuerpo; es por este motivo que te contamos qué es y cuáles son los inconvenientes de seguir la dieta de la comida negra. Una “dieta milagro” con un doble filo, puesto que no es segura para la salud y, además, puede resultar demasiado atractiva a personas que aman lo gótico.

Según nuestras propias investigaciones, la comida negra tiene como principal elemento el carbón activado, una sustancia que se obtiene de calentar otras como las cáscaras de coco a temperaturas muy altas hasta que se carbonizan por completo. La ceniza que resulta de este experimento se procesa hasta convertirse en una “estructura microporosa”, lista para consumir, raro, ¿no crees?

Hacer dieta con la comida negra 

Comida negra

Según confirma la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el carbón activado (derivado del carbón vegetal) es una especie de carbón poroso preparado de manera artificial para llegar a ser un absorbente eficaz para tratar intoxicaciones bajo supervisión médica. He aquí la primera de las mentiras que esta dieta nos cuenta: dicen que es ideal para absorber toxinas y grasas del organismo, pues NO es cierto. Has de saber que no es un elemento inteligente, esto quiere decir que puede absorber cualquier cosa que se encuentre a su paso: nutrientes, vitaminas, minerales...

¿Sabías que no hay evidencia científica alguna que valide al carbón activo como un alimento seguro? ¿Por qué cuenta entonces con adeptos y adeptas? Como ya te hemos dicho antes, en mucho sitios se habla de las ventajas de esta dieta, unas ventajas que en verdad no existen.

Los inconvenientes de consumir comida negra

+ La comida negra no es de fácil digestión, por lo que en vez de proteger al sistema digestivo lo ralentiza causando estreñimiento y malestar general. A su vez, el carbono activado, no selecciona lo que filtra, por lo tanto arrastra cualquier nutriente, vitamina o pastilla que tomes.

+ Consumir este tipo de comida causa enrojecimiento e hinchazón en la cara, el abdomen y las piernas, irritación de las vías respiratorias y molestias gastrointestinales tales como flatulencia y retención de líquidos.

Queridas lectoras, un poco de ejercicio y comer de forma sana sí hace milagros.  

Beatriz Martínez  •  jueves, 15 de marzo de 2018

DF Temas

  • La lista definitiva de alimentos que aportan energía a tu dieta

    La lista definitiva de alimentos que aportan energía a tu dieta

    Si notas que te falta energía y te sientes decaído durante todo el día, toma buena nota de los mejores alimentos que aportan energía a tu dieta. Te ayudarán a luchar contra la sensación de fatiga y las subidas y bajadas anímicas. Incorpora estos alimentos a tu dieta para tener más energía.

  • La dieta de Jennifer Lopez: así es el cuerpo de una diva

    La dieta de Jennifer Lopez: así es el cuerpo de una diva

    ¿Qué come Jennifer Lopez para estar tan estupenda? La dieta de la novia de Casper Smart queda revelada por su entrenadora personal, que deja claro cómo potenciar unas curvas al más puro estilo diva del pop. Uno de sus secretos: consumo alimentos frescos y nada procesados.

  • ¿Quién dice que la dieta y el fin de semana son incompatibles?

    ¿Quién dice que la dieta y el fin de semana son incompatibles?

    Si estás siguiendo una determinada dieta, no pierdas detalle de si puedes saltarte la dieta durante el fin de semana y seguir perdiendo peso. Es tan fácil como seguir una serie de trucos muy fáciles para que no dejes de disfrutar tu fin de semana incluso si estás a dieta. ¡Toma nota de los consejos!

  • Los peligros de la dieta de la bella durmiente

    Los peligros de la dieta de la bella durmiente

    Dormir mucho y comer muy poco o nada. Eso es lo que propone la dieta de la bella durmiente, la última de las dieta milagro que parece estar ganando cada vez más adeptos y adeptas. Hoy ponemos sobre la mesa todo los peligros para la salud que conlleva seguir este tipo de dietas.

  • Dieta en pareja: la mejor forma de adelgazar sin darte cuenta

    Dieta en pareja: la mejor forma de adelgazar sin darte cuenta

    Comienza la operación adelgazar en pareja. Y es que no hay mejor forma de deshacerte de esos kilos que te sobran que hacerlo en compañía de tu novio. Descubre las ventajas de hacer una dieta en pareja: notarás cómo vuestra relación sale fortalecida.

  • La dieta de la mano, el truco definitivo para controlarte al comer

    La dieta de la mano, el truco definitivo para controlarte al comer

    Comer demasiado te puede hacer subir de kilos. Te hablamos sobre la dieta de la mano, el truco definitivo para controlarte al comer. Descubre cuánta pasta debes comer, cuál es la cantidad adecuada de carne, cuánta verduras tienes que consumir... Aprende a saber cuánto tienes que comer 🙌🏽 🍳

  • Dieta y alimentos para prevenir y combatir el dolor de garganta

    Dieta y alimentos para prevenir y combatir el dolor de garganta

    Los alimentos de tu dieta pueden afectar a tu sistema inmunológico, fortaleciendo tus defensas para que tu organismo pueda combatir las amenazas externas, como los virus que causan el dolor de garganta. Te contamos cómo la dieta y los alimentos pueden ayudarte a prevenir y combatir las molestias.

  • Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

    Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

    Elsa Pataky, Alessandra Ambrosio, Jennifer Garner, Jessica Alba... las famosas se rinden a los encantos de los batidos detox para depurar su cuerpo.

  • Charla sobre los mitos de la alimentación

    Charla sobre los mitos de la alimentación

    Carmen Candela, médico endocrino, nos ha hablado sobre los mitos de la alimentación. En su charla sobre nutrición y salud hemos hablado sobre cómo eliminar la grasa abdominal o la dieta cuando se tienen problemas de tiroides.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

    Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x