Los peligros de la dieta de la bella durmiente

Consiste en dormir muchas horas para evitar la sensación de hambre

Dieta de la bella durmiente

Hoy ponemos sobre la mesa la conocida como la dieta de la bella durmiente hablando de todos los peligros que conlleva para la salud. Las dietas milagro parecen estar cada vez más a la orden del día.

Qué es la dieta de la bella durmiente

Recibe el nombre de dieta aunque en realidad no lo es, lo que propone este método es no comer o comer lo menos posible. Para engañar al organismo y evitar la sensación de hambre, hay que dormir, cuanto más mejor, y es aquí cuando entran en escena los fármacos, sedantes y demás pastillas para lograr estar muchas horas de la noche y del día durmiendo. El libro 'The Sleep Doctor's Diet Plan: Lose Weight through Better Sleep' defiende esta 'dieta' tan peculiar.

Peligro dieta de la bella durmiente

Sin embargo, según nos advierten otros expertos como la doctora Tracey Wade, profesora de sicología de la Universidad de Flanders, "no es solo obligar al cuerpo a dormir más de lo que necesita, sino que tendrá que usar niveles cada vez más altos para obtener el efecto deseado. La idea de apartarse de la vida y permanecer en la cama podría ser atractivo para aquellos que ya sufren trastornos alimentarios o depresivos". Analicemos los riesgos de esta dieta milagro:

Riesgos para la salud de la dieta de la bella durmiente

+ Adicción a fármacos y sedantes 

Hemos dicho antes que los fármacos, sedantes o pastillas son consumidos para lograr dormir grandes periodos de tiempo, nada menos que entre 19 y 20 horas diarias. Pues bien, aquí está el primero de los problemas para la salud de esta dieta, dichos fármacos crean adicción, a la vez que dañan al organismo con sus efectos adversos, más aún si tienes en cuenta que son tomados sin necesidad alguna. Se suele ir incrementando la dosis de las pastillas para dormir para que su efecto sea efectivo, por lo tanto se corre el riesgo de sufrir una sobredosis.

+ Desequilibrio del organismo

Riesgos dieta de la bella durmiente

Puede que pierdas peso si sigues durante semanas esta dieta milagro, pero no lo harás de la forma adecuada. Al dejar de comer el organismo se desequilibra dando lugar a mareos, náuseas, dolor de estómago, malestar, ansiedad, irritabilidad, debilidad física y aislamiento social.

+ Depresión

A su vez, con el paso del tiempo se pueden desarrollar problemas mentales. Al dormir tantas horas seguidas, el cerebro deja de tener la misma actividad y tiende a recibir poca serotina, causando depresión.

Antes poner en marcha cualquier régimen agresivo y nocivo como este de la dieta de la bella durmiente, es importante que te informes acerca de sus pros y contras así como consultar a un especialista para conocer todos los efectos adversos para tu salud.

No nos cansaremos nunca de repetirlo, hacer ejercicio y comer de forma sana, dan grandes resultados.

 

Beatriz Martínez  •  martes, 20 de febrero de 2018

DF Temas

  • La dieta de la mano, el truco definitivo para controlarte al comer

    La dieta de la mano, el truco definitivo para controlarte al comer

    Comer demasiado te puede hacer subir de kilos. Te hablamos sobre la dieta de la mano, el truco definitivo para controlarte al comer. Descubre cuánta pasta debes comer, cuál es la cantidad adecuada de carne, cuánta verduras tienes que consumir... Aprende a saber cuánto tienes que comer 🙌🏽 🍳

  • Dieta del huevo cocido: ¿Es tan mágica como se cree?

    Dieta del huevo cocido: ¿Es tan mágica como se cree?

    Falta de energía, estreñimiento, mal aliento... Son solo algunos de los efectos secundarios de la dieta del huevo cocido. ¿Sabías que una vez completas la dieta es muy fácil recuperar los kilos? Es más, puede darse el efecto rebote y ganar kilos extra. Ponemos a prueba la dieta del huevo cocido.

  • Dietas milagros para los excesos. ¡No, gracias!

    Dietas milagros para los excesos. ¡No, gracias!

    ¿Buscando una manera de desintoxicarte de los excesos de forma inmediata y eficaz? ¿Aún con dudas sobre cómo hacerlo para empezar? Lo primero que debes saber es que no existen dietas milagros y que la mejor manera de hacer frente a los excesos es llevar una dieta sana y equilibrada.

  • Cómo la fibra te puede ayudar a adelgazar y reducir el estreñimiento

    Cómo la fibra te puede ayudar a adelgazar y reducir el estreñimiento

    La fibra es un nutriente con múltiples beneficios para el organismo: ayuda a perder peso, reduce el estreñimiento, reduce el riesgo de enfermedades del intestino... Puedes consumir fibra de manera soluble o insoluble y la puedes encontrar en esta guía de alimentos ricos en fibra que te hemos preparado.

  • Dieta detox de 5 días: plan para eliminar toxinas del organismo

    Dieta detox de 5 días: plan para eliminar toxinas del organismo

    Te presentamos una dieta detox consistente en un menú de cinco días con el objetivo de adelgazar y eliminar las toxinas acumuladas en el sistema digestivo.

  • 5 recetas de sopas para combinar con tu dieta detox

    5 recetas de sopas para combinar con tu dieta detox

    Las sopas resultan una solución sana y sencilla para todas aquellas de vosotras que pretendáis seguir una dieta detox.

  • Cómo adelgazar un kilo a la semana sin prohibiciones

    Cómo adelgazar un kilo a la semana sin prohibiciones

    Si llevas unas cuantas dietas a tus espaldas y no consigues quitarte esos kilos de más, ¡atenta a nuestros consejos! No hacemos milagros pero sí te ayudamos en tu propósito de adelgazar un kilo a la semana.

  • Charla sobre los mitos de la alimentación

    Charla sobre los mitos de la alimentación

    Carmen Candela, médico endocrino, nos ha hablado sobre los mitos de la alimentación. En su charla sobre nutrición y salud hemos hablado sobre cómo eliminar la grasa abdominal o la dieta cuando se tienen problemas de tiroides.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x