Alimentos imprescindibles para un régimen poco agresivo

Sergio Gallego

A la hora de empezar un tipo de dieta para volver a recuperar la figura perdida, siempre resulta complicado elegir aquella que mejor se puede adaptar a los objetivos fijados. Lo más recomendable es optar por una dieta que sea sana y equilibrada y poco agresiva. Si optas por seguir este tipo de dieta, no pierdas detalle de aquellos alimentos que son imprescindibles y que no pueden faltar en dicho menú diario. 

Alimentos que no pueden faltar en tu dieta

- Fruta. La fruta es un alimento que no puede faltar en ninguna dieta que se precie como tal. Aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo y apenas tiene calorías. Lo aconsjable es consumir al menos de 2 a 3  piezas de fruta al día y de una forma totalmente variada. 

- Pan. Otro alimento fundamental en la dieta es el pan. Se trata de un producto que aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, esenciales para conseguir la energía que el cuerpo necesita en el día. Es aconsejable optar por el pan integral ya que es mucho más nutritivo que el normal y aporta una mayor cantidad de fibra

- Frutos secos. Se trata de un producto realmente nutritivo y que debe formar parte de la alimentación diaria. Son ricos en ácidos grasos realmente saludables para el organismo por lo que es recomendable tomar un buen puñado de frutos secos al día. No deben tomarse en exceso debido a la gran cantidad de calorías que contienen. 

- Verduras. Al igual que ocurre con la fruta, las verduras son la piedra angular de cualquier tipo de dieta. Las verduras aportan una gran cantidad de minerales y proteínas de tipo vegetal realmente necesarias para el cuerpo. Puedes consumirlas en crudo, a la plancha o al vapor. 

- Agua. El último producto realmente necesario en tu dieta es el agua. Es importante beber unos dos litros de agua al día para mantener el cuerpo totalmente hidratado y en perfecto estado. Además del agua es esencial beber todo tipo de líquidos que ayuden a mantener el cuerpo limpio y libre de toxinas.