Adaptarte a un régimen: la dieta en tu organismo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Pautas para adaptar la dieta a tu cuerpo

Hace unas semanas que se acabaron las Navidades y seguramente habrás notado que has engordado de 2 a 3 kilos de más. Ahora que acaba de entrar el nuevo año, es un buen momento para cambiar de hábitos y empezar un nuevo régimen que te ayude a perder esos kilos de más y volver a recuperar tu figura. No piedas detalle de los sigueintes consejos que te ayudarán a seguir perfectamente la dieta y a lograr tus objetivos de perder peso. 

Pautas para adaptar la dieta a tu cuerpo

- Hacer una lista de alimentos saludables. Antes de empezar con el régimen es importante que hagas una lista con aquellos alimentos que son saludables y nutritivos y que más te gustan para incorporarlos a tu dieta diaria. De esta forma comerás de una forma sana y disfrutarás con la comida.

- Dieta personal. Evita las dietas generales y opta por una que sea individualizada y personal. Puedes elaborar un menú semanal que incluya todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y evita el consumo de grasas y demás productos procesados para llevar una alimentación variada y equilibrada. 

- Cocinar de forma sana. La forma de cocinar es muy importante a la hora de comer saludable. Por ello debes empezar a cocinar con poco aceite y usar más el horno o la plancha. Es una buena manera de evitar calorías de más y evitar la ingesta de grasas poco saludables para el cuerpo. 

- Motivación antes de empezar. La motivación es realmente importante a la hora de empezar una dieta. Debes fijar una serie de objetivos y metas que cumplir que te ayuden a conseguir el resultado final tan deseado de perder peso y volver a recuperar tu figura anterior.

- Disfrutar a la hora de comer. A pesar de seguir un régimen en especial es importante disfrutar en todo momento con lo que comes. De esta manera el camino a la hora de perder peso será mucho más llevadero y te costará menos conseguir los resultados deseados.

Puedes leer más artículos similares a Adaptarte a un régimen: la dieta en tu organismo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: