Horóscopo: Así combate la ansiedad cada signo del zodiaco

Te contamos cómo gestionamos el estrés según el horóscopo

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. La ansiedad, los signos del zodiaco y el horóscopo

Hoy en día, todo el mundo está sometido a cierto nivel de estrés. Pero, que sea un trastorno frecuente no significa que sepamos cómo digerirlo. Hay quien conoce las técnicas de relajación para calmar los nervios, pero hay otros que se desquician bajo la presión. Te contamos cómo combate la ansiedad cada signo del zodiaco según el horóscopo.

La ansiedad, los signos del zodiaco y el horóscopo

Conoce todos los secretos de los signos del zodiaco gracias al horóscopo

1 Aries y el estrés

¡Cuidado cuando te cruces con un Aries estresado! Cuando es víctima de la ansiedad, saca a relucir ese temperamento temible. Por lo general, este signo del zodiaco sabe gestionar bien la presión, pero tiene un límite. Y a línea entre el Aries más amable y el más arisco es muy fina.

2 El horóscopo y Tauro

Tauro es muy bueno combatiendo la ansiedad gracias a su carácter tranquilo. Su forma de ser, que parece imperturbable, hace que sus reacciones sean mesuradas y acordes al estímulo que las ha provocado. Este signo del zodiaco tiene un gran aguante, pero también tiene sentimientos, por lo que puede llegar a estallar.

3 Cómo combate la ansiedad Géminis

Una de las claves que hacen que Géminis sepa cómo combatir el estrés es su capacidad de desviar su atención de aquello que le causa la ansiedad. Gracias a su carácter dual y forma de ser cambiante, cambia rápidamente de bando cuando una situación le resulta desquiciante.

4 Así lucha Cáncer contra los nervios

Cáncer conoce bien las técnicas para luchar contra el nerviosismo que le provocan algunas situaciones. Sin embargo, llegado el momento de llevarlas a cabo, se deja arrastrar por esa personalidad altamente sensible que le caracteriza. Sin embargo, paradójicamente, el estrés también saca lo mejor de él ya que se vuelve una persona muy productiva.

5 Leo y su relación con el estrés

A pesar de la personalidad exagerada e intensa de este signo del zodiaco, Leo sabe mantener bien alejada la ansiedad de su vida. Tiene la habilidad para identificar justo el momento en el que empieza a desarrollar los primeros síntomas de estrés. De esta forma, puede atacar el problema antes de que este sea aún mayor.

6 Cómo gestiona Virgo la ansiedad

El perfeccionismo extremo de Virgo le genera un gran estrés. Esa angustia por alcanzar esa utopía mental que ha construido, le acaba generando mucho ansiedad. A pesar de tener un carácter templado, se deja llevar por el nerviosismo y es incapaz de mantener el control.

7 Libra y su manera de lidiar con el estrés

Libra siempre aspira a la armonía, por lo que ha aprendido a desarrollar una serie de estrategias que le ayudan a mantener la ansiedad a raya. Este signo del zodiaco es un gran experto del arte de la relajación. ¿Te has fijado que siempre parece muy tranquilo?

8 El horóscopo y Escorpio

A Escorpio no se le da nada bien gestionar la ansiedad. De hecho, en muchas ocasiones el estrés le bloquea y no sabe cómo continuar. Tanto es así que este signo del zodiaco acaba sufriendo las consecuencias físicas del estrés: dolor en la espalda, dificultad para dormir, fatiga, etc.  

9 Sagitario, el que mejor combate la ansiedad

Según el horóscopo, Sagitario no sabe ponerse límites y, como consecuencia, el día a día se le va de las manos. Este signo del zodiaco es un gran temerario que suele vivir en medio de un caos provocado por él mismo. Sin embargo, a pesar de que esto le genera cierto nerviosismo, tiene la capacidad para lidiar con los problemas sin perder la alegría vital.

10 Capricornio, el signo que peor gestiona el estrés

De todos los signos, Capricornio es el que peor gestiona el estrés. Es muy exigente con él mismo, ya que es una de las personas más ambiciosas con las que te vas a encontrar. Como consecuencia, pone sobre sus hombros mucha presión que le genera mucho estrés que no sabe cómo asumir.  

11 La ansiedad de Acuario

Acuario es totalmente imprescindible y tan pronto se convierte en una persona muy inestable como tiene la capacidad de mantener la cabeza fría para gestionar la ansiedad. Todo depende de la situación que se le ponga por delante y en qué estado anímico le encuentre.

12 Esto es lo que causa estrés a Piscis

Una de las grandes lacras que impide que Piscis sea totalmente feliz en su vida es la ansiedad. Es consciente de que se le da muy mal tolerar las hostilidades y las críticas externas, lo que le acaba generando mucho estrés. Y, sin embargo, es incapaz de aprender las habilidades necesarias para asimilarlo.

Y tú, ¿cómo gestionas la ansiedad? ¿Coincide con la descripción del horóscopo?

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo: Así combate la ansiedad cada signo del zodiaco, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: