Falsos mitos y leyendas: Las mujeres se deprimen más que los hombres

Beatriz Iznaola

Las mujeres son por naturaleza biológica más pasionales y los hombres más racionales. El género femenino, en general, se mueve más por los sentimientos que por la razón, esto da lugar a que las cosas personales siempre afecten más a la mujer que al hombre, al menos aparentemente. Además, las mujeres siempre han estado mucho más reprimidas, en todos los ámbitos, y la represión y el no poder sacar fuera lo que tiene que estar fuera sólo produce malestar con uno mismo y con el mundo. 

La mujer se deprime, el hombre se suicida

Ningún estudio puede demostrar que la mujer se deprima más que el hombre, lo que sí está demostrado es que hay mayor número de hombres que se suicidan que mujeres. La mujer desde los tiempos más remotos estaba destinada a quedarse en casa, haciendo la comida y cuidando de los hijos, por lo que los problemas familiares y de la casa los tenía que solucionar ella. Mientras el hombre se dedicaba a trabajar fuera, traer el dinero a casa y dejarse servir por su mujer. En este contexto es lógico que las mujeres se deprimieran más que los hombres, pues también tenían más tiempo para pensar y darle vueltas a las cosas. Hoy, en pleno siglo XXI, la balanza está más equilibrada, con la crisis el número de hombres y mujeres que caen en depresión es casi similar. Uno de los principales motivos es el trabajo, ya que muchas personas lo están perdiendo y esto afecta en gran medida si tienes que sustentar una familia o si eres mayor. Gracias a los estudios más avanzados en la actualidad se ha llegado a descubrir que las mujeres depresivas lo acaban superando, los hombres sin embargo, en muchas ocasiones, decicen acabar con el problema quitándose la vida. 

Por esto no podemos afirmar que las mujeres se deprimen más que los hombres, porque no hay ningún estudio que lo pueda afirmar así. Las estadísticas no lo demuestran así tampoco, en época de crisis el número de personas que caen en depresión aumenta y ocurre tanto en un género como en otro. 

Puedes leer más artículos similares a Falsos mitos y leyendas: Las mujeres se deprimen más que los hombres, en la categoría de Depresión en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: