La interpretación de los sueños eróticos entre mujeres

Significado de sueños homosexuales

Laura Sánchez, Filóloga

De entre todos los sueños, nuestros preferidos son los sueños eróticos, pero algunos de ellos también pueden dejarnos de lo más inquietas. Los sueños lésbicos en los que aparecemos disfrutando del sexo con otras mujeres nos hacen replantearnos muchas cosas. La interpretación de los sueños eróticos entre mujeres también la encuentras en nuestro diccionario de sueños.

Cómo se interpretan los sueños eróticos entre mujeres

Si le preguntamos al padre de la interpretación de sueños, Sigmund Freud, por el significado de los sueños lésbicos nos aseguraría que tenemos algún trauma infantil y que estamos escondiendo nuestros verdaderos impulsos sexuales. Tampoco pasaría nada si un día descubriéramos que somos lesbianas, pero los sueños eróticos entre mujeres no determinan nuestra orientación sexual.

Sin embargo, es frecuente soñar con acostarse con otra mujer y no dejamos de preguntarnos por el significado de estos sueños. Los sueños homosexuales hablan de liberación, de romper las reglas y de vivir acorde a nuestros propios valores, pero no se limitan al ámbito sexual. Más bien hablan de una forma de vida en la que nos sentimos encerradas sin poder demostrar lo que de verdad somos.

Para tranquilidad de todas las soñantes, los sueños eróticos entre mujeres hablan también de ganas de experimentar cosas nuevas, vivencias que pueden ser en la cama o fuera de ella. Y de empezar a mirar a las personas desde el interior, libres de prejuicios y de estereotipos sociales. Por eso este tipo de sueños hablan también de libertad.

La libertad que sentimos cuando soñamos que estamos con otra mujer en la cama, que tenemos sexo lésbico, es la proyección de nuestro anhelo de ser más auténticas, más independientes y de dejar de vivir sujetas a la opinión de los demás. Si luego queremos hacer realidad ese sueño no tiene nada que ver con su interpretación.

Puedes leer más artículos similares a La interpretación de los sueños eróticos entre mujeres, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: