Soñar con tus hijos; ¿preocupación o vuelta a la infancia?

Laura Sánchez, Filóloga

Estamos acostumbradas a interpretar los sueños familiares en clave positiva, como símbolo de protección y seguridad. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando con lo que soñamos es con nuestros hijos. Los tengamos o no en la vida real, los hijos son fuente inagotable de preocupaciones e inseguridad. ¿Quieres saber el significado de soñar con hijos?

Tener un hijo en sueños

Es muy frecuente soñar con que tienes un bebé cuando en realidad no lo tienes, o soñar que estás embarazada o incluso verte en sueños rodeada de una familia llena de niños. Este tipo de sueños significan la llegada de nuevos proyectos e ilusiones en tu vida, pero no tienen que ver necesariamente con la maternidad.

La mayoría de las interpretaciones de los sueños con hijos se hacen en clave negativa, de premonición de desgracias y problemas personales. Si sueñas que tienes un hijo ilegítimo es preludio de problemas y discusiones familiares graves. Así que procura solucionar los malentendidos a tiempo.

Si en tu sueño ves a tu hijo con algún defecto físico o que le ocurre un accidente, se cae o se pierde, significa que vas a atravesar un periodo de dificultades y problemas. Aunque en muchos casos ese sueño no es más que el reflejo de tu preocupación por el bienestar de tu hijo.

Volver a la infancia al soñar con un hijo

Soñar con tus hijos, verte rodeada de niños con una sensación de bienestar puede significar tu deseo de volver a la infancia y de alejarte de las preocupaciones. Tal vez estás en un momento en el que tienes demasiadas responsabilidades y no te ves capaz de asumirlas todas.

Dejando al margen la preocupaciones y la inquietud que puede reflejar soñar con tus hijos, los niños siempre simbolizan, incluso en sueños, la esperanza y la inocencia y, epecialemnte, una apuesta de futuro. Por lo que soñar con tus hijos puede ser interpretado como tu lado más optimista.

Y si los niños que ves en tus sueños están sanos, juegan y sonríen significa que te espera un periodo lleno de felicidad a nivel personal y laboral.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tus hijos; ¿preocupación o vuelta a la infancia?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: