Soñar que sales en televisión; ¿necesitas ser escuchada?

Laura Sánchez, Filóloga

Parece que la televisión es uno más de la familia, de tan intensa que es nuestra relación diaria con ella. Por eso no es extraño que la ficción televisiva nos influya mucho más de lo esperado, hasta el punto de que haya momentos que deseemos estar dentro de ella.

Y es que ¿quién no ha soñado alguna vez con ser famosa o salir en la televisión?. Cuando tus sueños televisivos se pasan de las ensoñaciones al mundo onírico el significado puede referirse a aspectos de tu personalidad que desconocías. ¿Quieres saber el significado de soñar que sales en televisión?

Salir en televisión en sueños

Aunque todos sabemos que la fama no solo conlleva éxito y dinero, sino también pérdida de intimidad debido a las persecuciones de los paparazzis, los cierto es que el mundo de la televisión nos atrae porque nos habla de sofisticación, de reconocimiento público, de triunfo y de metas.

Por eso si sueñas que sales en televisión significa que deseas más notoriedad, ya sea en tu grupo de amigos, en tu familia o en tu trabajo. Es bastante habitual que este sueño de salir en televisión esté relacionado con el ámbito laboral, ya que es donde más motivación y reconocimiento necesitamos.

Pero puede tratarse también de un asunto pendiente en tus relaciones sociales, donde deseas destacar, agradar y recibir el cariño de los demás. En realidad, soñara que sales en televisión es un aviso de tu subconsciente, poniendo de manifiesto tus carencias, en este caso afectivas o de reconocimiento laboral.

El mensaje que quieres dar en la televisión

Y en este sentido de carencias o necesidades personales encontramos otro significado más de tu sueño de ser una estrella de la televisión. Se trata de un mensaje que quieres comunicar, un mensaje concreto o simplemente hacerte oír, pero en cualquier caso, el significado del sueño pone de manifiesto que necesitas ser escuchada.

Si te fijas en todos esos presentadores de televisión, verás que el mundo entero anda pendiente de lo que dicen e incluso pueden crear tendencia. Si eso lo trasladas a tu mundo personal, verás que quieres que la gente que te rodea te tenga más en cuenta, admire tus acciones y esté pendiente de tus opiniones.

Pero ten cuidado y fíjate bien en todos los elementos de tu sueño, porque la televisión también es un mundo de frivolidad, donde prima más la apariencia exterior que la propia personalidad y con un componente efímero muy importante.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que sales en televisión; ¿necesitas ser escuchada?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: