Consejos para la vista cansada

Patricia Garcia Herrero

Hoy en día utilizamos todo tipo de mecanismos que nos obligan a forzar la vista durante horas, ordenadores, móviles, tablets, e-books… Tras una intensa jornada laboral frente a un monitor nuestros ojos pueden estar irritados e incluso provocarnos dolor de cabeza o fatiga ocular.

Por ese motivo es recomendable realizar ejercicios para fortalecer la vista y mantener una buena higiene visual, con conductas adecuadas cuando utilizamos un ordenador, vemos la televisión o leemos.

Fortalecer los músculos 

Algunos de los ejercicios recomendados buscan fortalecer los músculos oculares, por ejemplo mover los ojos de arriba abajo y de derecha a izquierda muy lentamente y durante 3 o 4 minutos.

Si notas los ojos cansados cuando estés sentado frente al monitor, retira la vista y coloca tus manos en forma de cuenco sobre ellos, después de frotar una contra la otra.

Remedios caseros 

También se pueden aplicar remedios caseros para conseguir el descanso de los ojos. La manzanilla, tan saludable para hacer buenas digestiones, se recomienda además para relajar la vista. Solo tendrás que ponerte unas bolsitas de infusión tibias sobre los párpados.

Otro remedio es el antifaz de relax ocular. Puedes comprar uno de tela o fabricarlo en casa y rellenarlo a modo de saquitos de té con lavanda y semillas de lino. Basta con aplicarlo durante unos 10 o 15 minutos sobre los párpados y dejar actuar a las hierbas aromáticas.

Dieta para los ojos

Una buena alimentación también es imprescindible para mantener los ojos sanos y evitar la fatiga ocular. Los alimentos ricos en Vitamina A y Vitamina C son los más recomendables en este caso.

No olvides incluir en tu dieta zanahorias, cítricos o ajo, que fortalece los vasos sanguíneos de los ojos y ayuda a evitar infecciones oculares. Es necesario que acompañes la dieta sana con un buen descanso diario.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para la vista cansada, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: