¿Qué es el yoga facial?

Yoga facial

Cuando hablamos de hacer ejercicio nunca pensamos en los músculos faciales. Sin embargo, éstos también sufren: el estrés, el cansancio, el exceso de sol, la deshidratación y el sedentarismo facilitan la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

Yoga facial para recuperar la firmeza de la piel

Pues bien, he aquí una nueva técnica que permite recuperar la firmeza y la elasticidad perdida al cabo de los años: el yoga facial. Consiste en realizar gestos, sonrisas y muecas, así como distintos tipos de masajes en músculos específicos de la cara.

El yoga facial ayuda a ejercitar la cara, el cráneo y el cuello, a reafirmar los rasgos y a atenuar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, contribuye a mejorar la regeneración celular y el flujo sanguíneo, oxigenando los tejidos desde las capas más profundas.

Además de los estiramientos, la base del yoga facial es la respiración, que ayuda a relajarse, contactar con las emociones, calmar la ansiedad y oxigenar la piel.

Entre otros ejercicios de yoga facial, destacamos los siguientes: para combatir la papada es recomendable silbar o sacar la lengua e intentar tocarse la nariz; sonreír ayuda a prevenir las arrugas, y si lo que buscas es tonificar tus mejillas, ¡la solución es poner cara de pez!

Ana Gómez  •  martes, 5 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x