El método KonMari: así es la mujer más ordenada del mundo

Marta Marciel
En este artículo
  1. Marie Kondo, la mujer que hizo negocio con el orden

Si hay algo que nos han repetido hasta la saciedad, es que es necesario ser ordenados en casa para poder ordenar nuestra mente y ser más disciplinados. Una mujer japonesa se lo ha tomado tan en serio que lo ha convertido en su trabajo. Ella es Marie Kondo, que ha creado el método KonMari para vivir como la persona más ordenada -y feliz- del mundo. 

Marie Kondo, la mujer que hizo negocio con el orden

A través de su canal de YoTube, Marie Kondo da consejos sobre cómo ordenar cosas tan básicas como las prendas de ropa interior. Parece que siempre los calcetines campan a sus anchas por los cajones de la cómoda, pero con el método KonMari conseguiremos doblarlos de tal manera que no sólo quepan muchos más, sino que visualmente quede mucho más armónico. 

Los cinco millones de seguidores que siguen el método KonMari en YouTube pueden ver a la japonesa aprovechando al máximo el espacio para que el orden sea algo más que mantener las cosas en su sitio, sino ganar hueco y despejar la mente. La gurú youtuber aprovecha para enseñar a sus seguidores no sólo remedios caseros prácticos, sino también pautas para el crecimiento personal a través del orden. 

Para Marie Kondo, su método debe ser radical, puesto que cuando aprendes a ordenar, tu vida da un cambio tan radical que jamás vuelves a ser la misma persona que antes. Solamente guardar lo importante, organizar los productos por categorías y decir adiós al estrés: así es el método KonMari de la mujer más ordenada del mundo. 

Puedes leer más artículos similares a El método KonMari: así es la mujer más ordenada del mundo, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: