¿Sabías que besar es bueno para la salud?

Sergio Gallego

No hay nada más bonito y romántico en este mundo que un beso de amor entre dos personas que se quieren. A través de dichos besos, dos personas se comunican y muestran el sentimiento de amor que existe la una por la otra. Pero ademas de ciertos beneficios emocionales, los besos tienen una serie de beneficios para la salud. 

5 beneficios que tiene el beso para la salud

+ Mejora la tensión arterial. Besar ayuda a mostrar ciertos tipos de emociones, pero también ayuda a ejercitarse de manera física. La persona que besa provoca cierto aumento en sus latidos del corazón, ayudando a bajar la tensión arterial. Besar de manera habitual provoca una dilatación en los vasos sanguíneos y, en consecuencia, una buena circulación de la sangre. 

+ Provoca felicidad. Besar fervientemente provoca en el organismo un aumento en la producción de hormonas, como es el caso de la dopamina o la serotonina. Dichas sustancias hacen que estés mucho más feliz de lo normal y sientas un estado placentero que merece realmente la pena. 

+ Aumenta la autoestima. Algunos estudios han demostrado que las personas que reciben un beso de su media pareja tienen la autoestima mucho más alta y, por tanto, resultan mucho más productivos en todos los ámitos de la vida. Es esencial sentirse amado y querido, ya que de esta forma la energía fluye mucho más a lo largo del cuerpo. 

+ Rejuvenece. Si quieres olvidarte de las temidas arrugas y quieres presumir de una piel totalmente joven y tersa, sólo tienes que besar mucho más. Diversos estudios han demostrado que al besar son muchos los músculos que se tonifican haciendo que la piel se encuentre en perfecto estado.

+ Quema calorías. Aunque en un principio pueda parecer algo sin sentido, está demostrado que besar puede llegar algunas calorías. Un beso apasionado y con sentimiento puede llegar a quemar hasta 15 calorías. De esta forma resulta totamente aconsejable el besarse continuamente y habitualmente con la persona que quieres. 

Recuerda que hoy es el día mundial del primer beso y qué mejor momento que para enumerarte los beneficios que aporta para la salud el hecho de besarse de una manera habitual. Recuerda que no hay nada más bonito y maravilloso que el poder sentir los labios de tu pareja en los tuyos y darse amor de una manera mutua.

 

 

 

 

 

 

Puedes leer más artículos similares a ¿Sabías que besar es bueno para la salud?, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: