El dañino primer cigarrillo de la mañana

Primer cigarrillo

El primer cigarrillo de la mañana es para muchos fumadores el primer placer del día, pero un estudio reciente de la Universidad de Pennsylvania ha demostrado que precisamente este pitillo es el más dañino de todos.

Según ha publicado la revista Cancer, Epidemiology, Biomarkers and Prevention, las personas que fuman un cigarrillo nada más levantarse aumenta sus posibilidades de sufrir cáncer, frente a los fumadores que esperan un tiempo antes de consumir tabaco.

Un cigarrillo peligroso

Los investigadores demostraron que los niveles en sangre de NNAL, el metabolito del carcinógeno específico del tabaco, son mayores en las personas que consumen un cigarro nada más levantarse, con independencia de la cantidad de tabaco consumida al día.

Al parecer, el aumento de NNAL puede deberse a que los fumadores consumen con mayor ansiedad el primer cigarrillo, inhalando mayores concentraciones de este metabolito que está directamente relacionado con la aparición de cáncer de pulmón.

Malos hábitos del fumador

El estudio se llevó a cabo con los datos recopilados entre 1.945 fumadores de diferentes edades que participaron en una encuesta sobre Salud y Nutrición. Además de la cantidad de cigarrillos que consumían diariamente, informaron de las horas a las que solían fumar.

Cerca de un 32% de estos fumadores habituales afirmaron consumir tabaco a los cinco minutos de levantarse.  El mismo porcentaje prefería fumar entre 6 y 30 minutos después, mientras que un 37% lo hacía pasada la primera media hora.

Según revelan los autores de la publicación, además del factor tiempo, los niveles de NNAL en sangre también dependen del sexo, de los años del fumador y de la edad a la que se iniciaron en el tabaco.

Patricia García  •  lunes, 8 de abril de 2013

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • viviana flores
    viviana flores

    15/12/2013 20:19

    como puedo hacer para dejar de fumar es que a veces pruebo hacerlo pero es como una anciedad de agarrar y segui fumando que debo hacer yo trabao y en el trabajo no fumo trabajo 4 horas pero cuando vengo del trabajo me fumo lo que en eas horas no fume me pueden ayudar x favor quiero dejarlo mi nombr es viviana

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x