Infusiones para eliminar el dolor de cabeza

Marta Valle

Resulta más habitual de lo que parece el hecho de sufrir dolores de cabeza, ya sea de forma eventual o, si se refieren patologías más graves, o de un modo mucho más constante y frecuente. En muchas de estas ocasiones, las jaquecas que nos afectan pueden llegar a imposibilitarnos para realizar nuestras tareas diarias, lo que las convierte en algo absolutamente molesto y tedioso. La solución más recurrente a esta problemática pasa por la adquisición en farmacias de medicamentos de venta libre que nos alivien rápidamente. Sin embargo, es pertinente conocer que la naturaleza también nos ofrece algunas posibilidades de combatir los mentados dolores.

Infusiones para tratar el dolor de cabeza

Una de las soluciones más habituales en este sentido pasa por la infusión de menta (o, en su caso, la de mejorana). Resulta muy útil para aquellos dolores de cabeza que pueden tener su origen en problemas gástricos. Para preparar esta infusión natural, sólo hay que verter agua hirviendo sobre una bolsita de estas hierbas y dejar reposarla durante unos quince minutos. Está comprobado que el aceite de menta posee unas propiedades analgésicas muy parecidas a las que aporta el ácido salicílico, razón por la cual suele diluirse en agua para combatir tanto migrañas como jaquecas.

Aunque la más popular, la menta no es el único remedio en forma de infusión que podemos encontrar para solucionar nuestros dolores de cabeza. Para aquellas que sufráis habitualmente migrañas, existe una hierba llamada melissa que resulta especialmente indicada para combatir vuestra patología. Existen otras que, aunque su principal cometido no reside en la paliación de las jaquecas, sí que actúan de forma colateral sobre éstas. Es el caso del romero -efectivo contra los dolores de la menstruación-, la hierba de san juan –remedio para los dolores corporales- y el arándano –reduce las dolencias relacionadas con la mala circulación-.

También podemos acceder a otros remedios naturales como la corteza de sauce, extraída de ramas que cuentan con dos o tres años de vida. Para que su función paliativa sea efectiva hay hervir durante 25 minutos unos 30 gramos de corteza pulverizada en un litro de agua. Sin embargo, esta infusión está contraindicada para aquellas que seáis alérgicas a la aspirina. La tila y el lúpulo también nos pueden ayudar a combatir las cefaleas a la par que suponen un gran estímulo para superar episodios de estrés e insomnio. 

Puedes leer más artículos similares a Infusiones para eliminar el dolor de cabeza, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: