¿Sabías que determinada ropa da dolor de cabeza? Prendas para el verano

Marta Valle

Aunque resulte complicado hallar una relación directa entre la aparición de dolor de cabeza y el uso de determinadas prendas de ropa, sí que podemos establecer una conexión de forma indirecta entre ambos aspectos. Como bien sabemos, el calor es una de las principales causas de la generación de jaquecas y cefaleas durante la estación estival. Entre las muchas recomendaciones que los expertos tienen a bien hacernos para conseguir paliar los efectos negativos de las altas temperaturas, podemos contar algunas que tienen que ver con una correcta vestimenta que ayude a nuestro cuerpo a transpirar de forma adecuada.

Ropa que puede evitar dolores de cabeza

Como primera recomendación, disponemos del consejo de usar sombreros o gorras que puedan protegernos de la cabeza de la acción directa del sol. Para que desempeñen su función de forma eficiente, éstos han de estar hechos de materiales naturales que sean transpirables –como la paja o el hilo-, ser de colores claros y dejar un espacio de transpiración entre la propia cabeza y el gorro en sí. También resulta importante que estas prendas cuenten con viseras o ala ancha de forma que la protección se extienda, además, al cuello y a la cara.

La ropa aconsejada por los expertos pasa por cuatro requisitos básicos que, en principio, dado lo profusos que suelen ser nuestros armarios, no deberían suponernos ningún tipo de problema abordar: las prendas usadas deben ser cómodas y dejar libertad de movimientos, hemos de evitar los colores oscuros ya que tienden a absorber el calor, además han de estar confeccionadas con materiales de escaso grosor y transpirables, de modo que facilitemos los mecanismos de regulación de la temperatura de nuestro cuerpo.

Por último, y no menos importante, de cara a evitar la generación de jaquecas resulta importante destacar la protección de los ojos mediante gafas de sol. Tanto en niños como en adultos, éstas deben estar realizadas con cristales de calidad que filtren adecuadamente los rayos de sol. Por ello, es importante para la salud de nuestra vista rechazar todas aquellas gafas con lentes de plástico o que no nos ofrezcan todas las garantías básicas. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Sabías que determinada ropa da dolor de cabeza? Prendas para el verano, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: