Año nuevo, estómago nuevo: empieza el año sin dolores

Marta Valle

Cuando afrontamos la comida de Año Nuevo lógicamente solemos tener en cuenta todo lo que hemos consumido en Nochevieja, ya sea en forma de alimentos o, sobre todo, dado el carácter lúdico de dicha festividad, de alcohol. Aunque tradicionalmente no se trata de una celebración que tenga mucho peso en el conjunto de las fiestas navideñas, cada vez hay más mujeres que optan por organizar una pequeña comida familiar para conmemorar la entrada en el nuevo año. Como siempre, aunque lo más adecuado sería disponer una actitud de contención frente a los excesos, si nos dejamos llevar podemos tener en cuenta una serie de consejos que nos pueden ayudar a pasar las navidades sin muchos problemas estomacales.

Cómo evitar dolores de estómago en Año Nuevo

Lo más importante e interesante, de cara sobre todo a evitar anomalías graves en nuestro sistema digestivo, resulta ponerle freno a las grandes ingestas tanto de bebidas como de alimentos, e intentar modificarlas por una rutina alimentaria mucho más ligera y depurativa. También resulta importante tras la comida de Año Nuevo, que además coincide con la gran última celebración de las fiestas navideñas, reducir los esfuerzos físicos hasta bien realizada la digestión. De hecho, es recomendable traspasar cualquier intento de realizar deporte al segundo día del año para evitar anomalías como un corte de digestión, que puedan agravar nuestra salud.

Dedicar un tiempo al reposo y al esparcimiento también nos puede ayudar a serenarnos después de todo el estrés que vamos acumulando con la organización de las celebraciones, las compras y el resto de preparativos usuales en estas fechas. Siempre a través de una prescripción médica previa, podemos recurrir a los protectores de estómago si nuestro problema se centra en las digestiones complicadas o en el exceso de acidez.

Si después de la sesión continua de cena de Nochevieja y comida de Año Nuevo disponemos problemas relacionados con el dolor y la hinchazón en la zona abdominal, es posible que podamos aliviar estas molestias a través de masajes, de forma que podamos relajar la tensión que se genera cuando se manifiestan estos síntomas.

Puedes leer más artículos similares a Año nuevo, estómago nuevo: empieza el año sin dolores, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: