Los 10 mandamientos para conseguir un abdomen plano

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Consigue el abdomen plano con estos trucos

Conseguir un vientre marcado no sólo es cuestión de ir al gimnasio y hacer abdominales, también es necesario cuidar la alimentación y tener en cuenta una serie de consejos.

En Diario Femenino te enseñamos los 10 mandamientos para que consigas el abdomen plano con el que siempre habías soñado.

Consigue el abdomen plano con estos trucos

1. La fibra es tu mejor amiga. Es fundamental para mantener el sistema digestivo activo, por ello se recomienda introducir en la dieta productos integrales o alimentos que contengan gran cantidad de fibra.

2. Come mucha fruta. Lo recomendable es tomar al menos 5 frutas de piezas de fruta y verdura al día. Evita tomarla en batidos o zumos porque lo importante es la fibra que contienen que te hará mantener un abdomen completamente liso.

3. Evita las bebidas carbonatadas. Las bebidas con gas como la Coca-Cola contienen una gran cantidad de azúcares y calorías, que provocan que el vientre se inflame y se acumule en el abdomen.

4. Toma mucha agua. Se recomienda beber al menos dos litros de agua al día para asegurar el adecuado funcionamiento del sistema digestivo y evitar la retención de líquidos que se acumulan en el abdomen.

5. Los edulcorantes son tus mayores enemigos. Sustituyen al azúcar en la mayoría de alimentos y bebidas pero su digestión es muy difícil, lo que hace que tu vientre se hinche.

6. No masques chicle. Aunque el chicle parezca inofensivo, al mascarlo el cuerpo ingiere aire, lo que provoca que se hinche el estómago y la barriga.

7. No uses pajitas. Al igual que ocurre con el chicle, al sorber con la pajita, no sólo ingieres la bebida sino también una gran cantidad de aire que hinchará tu abdomen.

8. No todas las ensaladas son buenas. Cuidado con aquellas ensaladas que contienen coliflor, brócoli, alubias o frijoles, entre otros. Estos alimentos pueden hinchar el vientre si no se introducen correctamente en la dieta.

9. Come más lento. Mastica bien la comida, no engullas los alimentos y mantén un ritmo más bien lento a la hora de comer; esto te dará una sensación de saciedad y evitarás el comer de más.

10. Haz deporte. Camina, corre, pedalea o practica el deporte que más te guste, lo importante es mantener la actividad física diaria para evitar que el metabolismo se vuelva más lento.

Puedes leer más artículos similares a Los 10 mandamientos para conseguir un abdomen plano, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: