¿Tienes lumbalgia? Estos ejercicios están prohibidos

Sergio Gallego

El dolor de espalda es una problema muy común en muchas mujeres de hoy en día debido al gran número de horas que pasan sentadas en el trabajo o a la falta de calentamiento a la hora de practicar algo de deporte. El dolor prolongado en la espalda suele acabar en lumbalgia e inhabilita a la persona para hacer determinadas cosas o tareas del día a día. No pierdas detalle de una serie de ejercicios que no debes hacer nunca en le caso de que padezcas lumbalgia.

Ejercicios que debes evitar si padeces lumbalgia 

Aunque muchos especialistas en el tema recomiendan ejercitar la espalda, para contrarestar los dolores que puedas tener en la misma, es importante saber antes de empezar, cuáles son aquellos ejercicios que están totalmente prohibidos ya que podrían provocar un agravamiento de la zona afectada. 

En el caso de que sufras lumbalgia, debes evitar estirar las piernas y tocar con las manos las puntas de los pies. Este tipo de actividad, podría provocar un daño muy grave en la zona de los ligamentos. Otra zona del cuerpo que debes evitar trabajar son los abdominales. Al hacer demasiada fuerza con las caderas, puedes provocar un agravamiento de la zona dolorida y agravar aún más la lumbalgia.

Otro tipo de ejercicio que está totalmente prohibido consiste en recostarse en el suelo y levantar las piernas con el fin de tonificar la zona del abdomen. Esta actividad puede provocar que se agrave mucho más el tema de la lumbalgia. Debes evitar hacer ejercicos en los que se vea afectada la zona en cuestión y optar por otros en los que no se vea implicada la espalda