Cuándo saber que el flujo no es normal para ir al médico

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cuando tu flujo sí es normal en tu vagina

Todas las mujeres tienen flujo vaginal y es lo más normal durante el mes ya que se ovula y el ciclo menstrual tiene unos patrones más o menos regulares durante la edad fértil femenina. Pero hay mujeres que no saben si es o no es normal tener cierta cantidad de flujo, o color, o textura… y es necesario aprender cuándo es normal y cuándo no lo es para ir al médico o no.

Cuando tu flujo sí es normal en tu vagina

Tu flujo será normal siempre que tengas secreciones de color blanquecino o que se quede en color amarillento cuando se haya secado. También será normal cuando notes que hay cierta cantidad de flujo extra con textura de clara de huevo crudo cuando estés ovulando. Siempre que tengas flujo vaginal y que no notes olores, dolores ni nada extraño, significa que todo estará bien. Por ejemplo, que el flujo vaginal sea un poco marrón antes o justo después de la regla sin dolores ni picores, también puede ser totalmente normal.

Cuánto el flujo vaginal no es normal

Pero también habrá otras circunstancias que puede que te indiquen que tu flujo vaginal no es normal. Cuando esto ocurre y tu flujo vaginal cambia o existen síntomas en tu cuerpo que no son normales entonces sí que será necesario que acudas a tu médico para que te haga una revisión. Pero, ¿cuándo no es normal el flujo vaginal?

El flujo vaginal dejará de ser normal cuando tenga un color extraño y fuera de lo normal. Por ejemplo, si tienes un flujo vaginal de color verdoso, rojizo o amarronado y además está acompañado con malos olores, picores, inflamación o molestias vaginales y no cesan… entonces sí que tendrás que acudir a tu médico porque es posible que tengas una infección vaginal u otra condición que tendrá que ser valorada y tratada por un médico.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo saber que el flujo no es normal para ir al médico, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: