Lesiones vaginales muy comunes

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Lesiones vaginales muy comunes

La mayoría de mujeres suelen tener problemas o lesiones vaginales alguna vez en su vida. Algunas pueden padecer estas lesiones más a menudo y otras de vez en cuando, pero todas o casi todas sabrán qué es tener molestias vaginales a causa de problemas.

Es posible que estés sufriendo algún tipo de lesión vaginal y que por pudor no lo comentes e incluso es posible que no vayas ni al médico. Lo primero que debes tener en cuenta es que si tienes algún tipo de problema en la vagina tienes que ir cuanto antes a tu médico para poder buscar la solución a tus molestias lo antes posible.

Lesiones vaginales muy comunes

A continuación podrás ver algunas de las lesiones vaginales más comunes que seguramente sufrirás alguna vez en tu vida, sobre todo si tienes una higiene poco adecuada o no eres cuidadosa con tu intimidad.

- Infecciones vaginales. Como pueden ser infecciones por hongos, vaginosis bacteriana, tricomaniasis, el virus del papiloma humano (VPH) e incluso herpes.

- Cervicitis o infección del cuello uterino. 

- Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Esto te ocurrirá únicamente si no eres cuidadosa en tus relaciones sexuales y no tomas precauciones.

- Dolor en la vulva. Pudiendo ser causado por diferentes motivos.

- Vaginitis no infecciosa.

- Salpullidos, llagas o ampollas en la zona de la vagina.

Si alguna vez notas que tu vagina no está igual, que tienes un flujo vaginal diferente -espeso, de color marrón o rojizo o que huele mal-, no dudes en acudir a tu médico porque es muy posible que estés sufriendo algún tipo de lesión vaginal como por ejemplo una infección. La salud de tu vagina es muy importante así que no dudes en tener siempre una buena higiene y un estilo de vida saludable y que puedas evitar este tipo de problemas.

Puedes leer más artículos similares a Lesiones vaginales muy comunes, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: