Los trucos de Shailene Woodley para mantener sana la vagina: como lo lees

Andrea Collantes

La vagina es una de las partes más sensibles de nuestro y por ello debemos cuidarla y mimarla para tratar de evitar cualquier tipo de molestia o infección.

La  vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común por la que una de cada tres mujeres se ve afectada. Ocurre cuando el equilibrio bacteriano normal de la vagina se ve alterado haciendo que las bacterias se multipliquen y den lugar por lo general a picores, mal olor y flujo vaginal anormal.

Una de las famosas más afamadas del momento, Shailene Woodley, confesaba hace unos días uno de sus secretos más íntimos para mantener la vagina sana: la vitamina D. La actriz confiesa que leyó un artículo en el que se mencionaba que no hay remedio mejor que la Vitamina D para prevenir infecciones vaginales.

Efectivamente, varios estudios demuestran que tener unos niveles escasos de vitamina D, influye de forma negativa incrementando las posibilidades de contraer infecciones vaginales. Este tipo de afecciones, puede ser especialmente complicada durante el embarazo puesto que aumenta el riesgo de parto prematuro.

Abrir las piernas para recibir calor

La actriz desveló sus trucos para mantener una salud vaginal adecuada explicando las grandes propiedades del sol para aportar energía y añadiendo que en días soleados, lo mejor es abrir las piernas para recibir calor y es que los rayos ultravioletas de la luz de sol, son los responsables de la producción de una gran cantidad de vitamina D3.

Si decides seguir los consejos de Shailene Woodley, también puedes añadir a tu dieta alimentos ricos en vitamina D como son el atún, el salmón y la caballa. El queso, los champiñones o la yema de huevo también aportan pequeñas cantidades.

Puedes leer más artículos similares a Los trucos de Shailene Woodley para mantener sana la vagina: como lo lees, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: