Quedarse embarazada con el DIU MIrena es posible: ¿qué hacer?

El DIU Mirena y el embarazo

Los expertos aseguran que el DIU Mirena es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, además de cómodo. Pero esto no excluye la posibilidad mínima de quedarte embarazada aunque estés utilizando este dispositivo intrauterino. ¿Sabes lo que tienes que hacer en caso de quedarte embarazada?

DIU Mirena y embarazo

Las posibilidades de un embarazo mientras tienes colocado el DIU Mirena son escasas, pero no inexistentes. Lo más difícil en estos casos es detectar el embarazo, ya que uno de los efectos del DIU Mirena es reducir el sangrado hasta tal punto que algunos meses es inexistente.

Por eso, el embarazo suele ser una sorpresa y la noticia se conoce, por lo general, cuando ya lleva unas cuantas semanas de gestación. Combinar un embarazo y el DIU Mirena supone un riesgo en todo caso, por lo que el ginecólogo intentará extraer el dispositivo.

De todas formas, aunque el dispositivo intrauterino haya sido retirado, puede que la liberación hormonal provoque un riesgo de parto prematuro. Y también existe la posibilidad de sufrir un aborto espontáneo.

DIU Mirena y embarazo ectópico

Además del riesgo que supone quedarte embarazada mientras tienes colocado un DIU Mirena, existe una queja recurrente acerca de este método anticonceptivo, que es el del peligro de sufrir un embarazo ectópico, esto es fuera del útero, con lo que el embarazo nunca podrá llegar a término.

Evidentemente, si estás utilizando un método anticonceptivo ni tu cuerpo ni tu misma estáis preparados para un embarazo, así que en el momento en que te des cuenta, tu ginecólogo te aconsejará cuál es tu mejor opción, si retirar el dispositvo o continuar con él. 

Pero en ambos casos, tanto si te retiran el DIU Mirena como si no, el riesgo de padecer infecciones, desgarros y hasta un aborto espontáneo es el mismo.

Laura Vélez  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

4 comentarios

Avatar

  • DANIELA GARCIA
    DANIELA GARCIA

    13/01/2016 01:19

    tengo 4 meses con el diu mirena y mi ultima menstruacion fue los primeros de enero y eh tenido relaciones constantemente con mi marido mi duda esque desde hace aprox. 2 dias eh tenido mucho sueño y un poco de ascos solo eso, quisiera saber si hay posibilidad de haberme quedado embarazada ya que segun las cuentas aun no eh ovulado pero en diciembre del 2014 me quede embarazada sin estar en mis dias de ovulacion solo que tuve un aborto espontaneo, espero su respuesta gracias :)

    Valorar
    Responder
  • vanesa mignola
    vanesa mignola

    27/04/2014 22:03

    quiero saver yo tengo el diu hace 5 años y el mes pasado menstrue 4 dias maron y este mes no me vino q motivos pueden ser

    Valorar
    Responder
  • Miriam
    Miriam

    14/10/2013 12:07

    Yo llevo 3años con diu Mirena y todo bien tengo 2niños preciosos... Y me lo coloque por que después del segundo parto mis reglas eran muy abundantes... Y el ginecólogo me lo recomendó sí es verdad que algún problemilla me ha dado como por ejemplo los micro abortos que me a ocasionado algunos meses pero por lo demás no tengo problema ninguno...yo lo recomiendo gracias

    Valorar
    Responder
  • cecibel.romeromartinez
    cecibel.romeromartinez

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    09/10/2013 02:09

    Que dolor de cabeza mi cuñada tiene colocado este dispositovo merina y esta embaraza practicamente mas de 11 semanas y ya fue con varios ginecologos y no se animan a retirarlo pero lo pero es que le dicen que el producto puede tener malfomacion debido a la sustancia que libera es cierto y es necesario que se lo retiren.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿qué tal la dieta Dukan para adelgazar?

Escrito por palomina a las 11:46:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x