Vaginoplastia: qué es y qué peligros guarda

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué problemas puedes tener con una vaginoplastia

La vaginoplastia es un procedimiento que tiene como objetivo 'reforzar' una vagina que se ha vuelto floja o suelta después del parto o del envejecimiento natural de una mujer. Pero la realidad es que no hay datos científicos que apoyen la eficacia de los procedimientos como 'rejuvenecimiento vaginal', 'estimulación del punto G' u otras formas de vender esta cirugía peligrosa e innecesaria. No hay datos que demuestren que este tipo de cirugía es adecuada para las personas y que tenga buenos resultados.

Qué problemas puedes tener con una vaginoplastia

Cualquier cirugía conlleva ciertos riesgos, pero la vaginoplastia puede tener peligros que es necesario que sepas para que realmente valores si la vaginoplastia es adecuada para ti o si podrías vivir perfectamente sin ella.

- Peligros para tu salud. Puedes perder sangre después de la operación, tener coágulos, infecciones, reacciones alérgicas, etc.

- Problemas excretorios. Podrías tener problemas para ir al lavabo tanto para orinar como para defecar.

- Problemas de la función sexual. Podrías tener la vagina demasiado superficial como para disfrutar de las relaciones sexuales o tener problemas en el clítoris y no volver a experimentar un orgasmo sexual nunca. También podrían aparecer problemas de dolores vaginales, poca o nada de lubricación e incluso hipersensibilidad.

- Problemas estéticos. Es posible que no te quede la vagina tan bonita como habías imaginado y que no la reconozcas cuando la veas.

- Problemas psicológicos. Quizá después de someterte a una vaginoplastia puedas tener problemas psicológicos porque los resultados no eran los que esperabas.

Si aún después de leer todo esto quieres seguir sometiéndote a una vaginoplastia, entonces deberás preguntarle a tu médico todo lo que necesites saber ya que es una cirugía que antañe más peligros que beneficios. Pero no preguntes al cirujano que te cobrará, sino a tu médico que se preocupa por tu salud.

Puedes leer más artículos similares a Vaginoplastia: qué es y qué peligros guarda, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: