Cómo aumentar el placer vaginal en el sexo

María José Roldán Prieto

Es cierto que las mujeres para que disfruten del sexo deben centrarse en la estimulación del clítoris, pero la vagina también tiene un protagonismo especial y se puede aumentar el placer vaginal en el sexo teniendo en cuenta algunos consejos. Las relaciones sexuales son momentos íntimos que deben hacer disfrutar del sexo tanto a solas como en pareja, pero sobre todo, tendrás que conocer tu cuerpo para que todo vaya bien en tus relaciones sexuales.

Cómo aumentar el placer vaginal en el sexo

- Estimulando el clítoris. Si estimulas el clítoris en tus relaciones sexuales podrás llegar a un orgasmo estupendo, pero es que además si al mismo tiempo que estás estimulando el clítoris estás también disfrutando de una estimulación vaginal con penetración o con algún juguete sexual, sentirás más placer porque cuando el clítoris se estimula la vagina también está estimulada.

- Con objetos sexuales. Los objetos sexuales también son una buena opción para aumentar el placer en el sexo. Existen objetos sexuales que están pensados para que una vez que se introducen en la vagina se pueda llegar al punto G -con movimientos suaves y continuos-. Es una forma de aumentar el placer vaginal en el sexo.

- Haciendo ejercicios Kegel. Realizar los ejercicios Kegel no sólo son adecuados para personas mayores o para embarazadas. Si bien es cierto que son adecuados para poder fortalecer las paredes de la vagina y poder controlar mejor las micciones, también es ideal para poder aprender a contraer los músculos vaginales y poder disfrutar más de la penetración en las relaciones sexuales. 

- Explorándote a ti misma. Es necesario que para poder aumentar el placer vaginal en el sexo, te explores a ti misma y te masturbes para saber qué es lo que te gusta y lo que no te gusta en el sexo. No esperes que sea otra persona quién descubra qué es lo que te gusta... ¡eres tú quién debe guiar a tu pareja o amante para que puedas disfrutar al máximo en tus relaciones sexuales! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo aumentar el placer vaginal en el sexo, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.