Vaginoplastia o estrechamiento de la vagina: cómo, para qué y riesgos

Vaginoplastia

La vaginoplastia es una intervención quirúrgica de rejuvenecimiento vaginal que busca devolver a los músculos que conforman la zona de la vulva la forma y el tono muscular, perdido por la edad, el parto o simplemente por fines estéticos.

El objetivo de esta cirugía es acortar los músculos vaginales para aumentar su capacidad de contracción. Aunque las finalidades de someterse a esta operación son variadas, por lo general de busca mejorar el aspecto estético de la vagina y potenciar el disfrute en las relaciones sexuales.

En qué consiste la vaginoplastia

La vaginoplastia o estrechamiento vaginal la lleva a cabo un cirujano plástico. A grandes rasgos, el experto acorta los músculos que rodean la vagina para que se fortalezcan las paredes de la misma, y elimina la piel sobrante mediante suturas.

Los puntos de la suturas se suelen caer a los quince días y al mes se pueden retomar las relaciones sexuales si no existen complicaciones. Aunque esta cirugía es bastante eficaz a la hora de recuperar el tono de los músculos vaginales, existen otros métodos menos invasivos para aumentar el disfrute en el coito, como las bolas chinas terapéuticas o los ejercicios Kegel, sobre todo después del parto.

Peligros de la vaginoplastia

Como cualquier intervención quirúrgica, la vaginoplastia también entraña riesgos para la salud de la mujer. Tras la operación se pueden producir infecciones, hematomas y sangrados, dolor y pérdida de sensibilidad. Además, se debe tener en cuenta que, pese a ser una operación corta, de una o dos horas, precisa anestesia general.

Patricia García  •  sábado, 1 de junio de 2013

DF Temas

  • Infecciones vaginales: causa y tratamiento de infecciones en la vagina

    Infecciones vaginales: causa y tratamiento de infecciones en la vagina

    Las infecciones vaginales son más frecuentes de lo que desearíamos y se trata de situaciones que aún nos producen vergüenza. Hay varios tipos de infecciones vaginales y para reconocerlos y poder saber qué tipo de tratamiento es el adecuado hay que estar muy atenta a los síntomas.

  • Causas del flujo vaginal marrón

    Causas del flujo vaginal marrón

    El flujo vaginal va cambiando a lo largo del ciclo menstrual, pero si te encuentras con un flujo vaginal marrón, será mejor que estés atentas a las señales de tu cuerpo porque puede tratarse de un embarazo, de un proceso infeccioso o de algún tipo de cáncer. Para descartar cualquier de ellos, acude a tu médico.

  • Quistes vaginales: por qué se producen y qué tipos hay

    Quistes vaginales: por qué se producen y qué tipos hay

    Hay varios tipos de quistes vaginales, normalmente no producen síntomas y son benignos. Descubre a qué se deben.

  • Flujo vaginal espeso; ¿a qué se debe?

    Flujo vaginal espeso; ¿a qué se debe?

    Nunca estamos muy seguras de que nuestro flujo vaginal sea normal o no. Teniendo en cuenta los cambios en el flujo que se producen a lo largo del ciclo menstrual, sólo debemos preocuparnos cuando el cambio en el flujo vaginal sea brusco.

  • Adenosis vaginal: causas, síntomas y tratamiento

    Adenosis vaginal: causas, síntomas y tratamiento

    La adenosis vaginal es una lesión benigna en el epitelio de la vagina. Te contamos sus causas, síntomas y tratamientos.

  • Hongos vaginales: causas y tratamiento de la candidiasis

    Hongos vaginales: causas y tratamiento de la candidiasis

    Una de las infecciones vaginales más frecuentes es la candidiasis, un problema que puede convertirse en crónico. Te contamos todo sobre los hongos vaginales.

1 comentarios

Avatar

  • Rocio
    Rocio

    03/07/2016 03:42

    Por qué arriesgarse con una cirugía de rejuvenecimiento si en la actualidad hay productos tópicos que logran prácticamente los mismos efectos.

    Valorar
    Responder

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x