Remedios caseros para la halitosis: cómo quitar el mal aliento

Marta Valle

La halitosis o el mal aliento es una anomalía que incomoda en exceso a todas aquellas mujeres que la padecen, pero que también puede afectar de forma patente a todos los que se encuentren alrededor. La incomodidad generada por este problema es de tal magnitud que tiene la capacidad de poner en un compromiso a aquellas chicas que lo sufren. Las causas principales del desarrollo de la halitosis son tanto los agentes externos como las bacterias que se alojan en la boca, especialmente en los momentos en los que sus estructuras se encuentran en reposo y, por tanto, la producción de saliva es escasa.

Combatir el mal aliento con remedios caseros

Hay que tener en cuenta que antes de aplicar cualquier remedio casero, el principio fundamental a partir del cual vamos a conseguir aplacar un problema como la halitosis reside en el mantenimiento de una correcta higiene bucal. Para ello, será necesario cepillar los dientes después de cada comida y usar enjuague bucal al menos dos veces al día. Estas recomendaciones tienen un carácter genérico, la opción más pertinente pasa por solicitar información y consejo directamente a nuestro dentista de confianza.

Según algunos estudios, el té verde puede resultar una alternativa muy efectiva para combatir la halitosis gracias a su contenido en polifenoles, un grupo de sustancias químicas que pueden ser encontradas en esta planta. Siguiendo con las infusiones excitantes, se ha demostrado que el café no solo no es causante de mal aliento sino que, además, su extracto es capaz de inhibir todas aquellas bacterias responsables de que esta anomalía se genere.

El perejil es una planta herbácea que, además de sus aplicaciones habituales como complemento alimenticio en la cocina, puede resultar un remedio casero bastante eficaz para combatir los efectos de la halitosis. Para ello, tan solo tenemos que mascar una ramita después de cada comida y notaremos como nuestro aliento vuelve a ser aceptable. La clorofila es otra planta extremadamente útil para eliminar el mal aliento ya que es capaz de regular la acidez del organismo y de combatir agentes externos responsables de este problema.  

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para la halitosis: cómo quitar el mal aliento, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: