Cómo puede ayudarte el Reiki en la menopausia

Los beneficios de las terapias alternativas

Laura Sánchez, Filóloga

La menopausia se deja notar mermando la calidad de vida de muchas mujeres en forma no sólo de los clásicos síntomas de la menopausia, como los sofocos, la sudoración o los cambios de humor, sino que también existe el riesgo de sufrir enfremedades cardiovasculares o problemas óseos. Por eso conviene elegir bien el tratamiento para aliviar los trastornos de la menopausia que mejor se adapate a nuestro estilo de vida y a nuestro estado de salud. 

Si bien el primer remedio en el que pensamos cuando hablamos de menopausia es la terapia hormonal sustitutiva, se trata de un tratamiento que tiene sus pros y sus contras, algo que no ocurre con la medicina alternativa, que busca mejorar la calidad de vida. Y una de esas terapias alternativas es el Reiki, un método que gana adeptas entre las mujeres en la etapa de la menopausia.

Qué es el Reiki

El Reiki es una terpia natural que utiliza las manos para que la energía del cuerpo y de la mente fluya de la forma adecuada y el organismo restablezca sus funciones. Se trata de una técnica procedente de Japón en la cada vez más mujeres confían para aliviar los síntomas de la menopausia.

Esta terapia Reiki se basa en la creencia de que la curación puede hacerse desde nuestro propio cuerpo siempre encontrando un equilibrio físico y emocional tocando los puntos clave de energía que se encuentran en la cabeza, el cuello, el pecho, la cintura, el abdomen, la cadera, las rodillas y los pies.

Por supuesto que esta terapia alternativa debe ser puesta en práctica por un profesional, pero cabe señalar que se trata de un tratamiento muy efectivo que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. Además, el Reiki no está indicado únicamente para aliviar los trastornos de la menopausia, sino que puede mejorar considerablemente la calidad de vida de cualquier persona.

El Reiki en la menopausia

Es cierto que hay algunos trastornos de la menopausia que no pueden ser evitados con una terapia Reiki y se requiere un tratamiento más especializado. Pero las mujeres que se han sometido a este método alternativo afirman que han conseguido aliviar síntomas como los sofocos, la sudoración, las migrañas o el mal humor.

Los beneficios del Reiki se dejan notar en el plano físico, ya que pueden aliviar algunos dolores y la tensión muscular, pero son especialmente claros en el plano emocional. Uno de los trastornos más frecuentes de la menopausia es la irritabiliad o los cambios de humor que pueden desembocar en una depresión. Lo que hace el Reiki es restablecer el equilibrio emocional gracias a la relajación, por lo que es el mejor remedio para superar los cambios emocionales derivados de la menopausia.

Además, el Reiki también puede ser muy útil a la hora de combatir otros trastornos de la menopausia como el insomnio, la fatiga, el cansancio, la falta de concentración y el estrés.

Puedes leer más artículos similares a Cómo puede ayudarte el Reiki en la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: