La ropa más adecuada para la menopausia

Laura Sánchez, Filóloga

La menopauisa, que marca el fin de la edad reproductiva de la mujer y el inicio de la madurez, supone una serie de cambios importantes a nivel físico y emocional. Sin olvidarnos que no debemos afrontar esta etapa con miedos, sino con el optimismo de poder aprovechar la experiencia, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones en el vestuario y elegir la ropa más adecuada para la menopausia.

No se trata de marcar la difrencia en el vestir entre una mujer joven y madura, porque la juventud es más que nada un estado de ánimo, pero es cierto que algunos de los trastornos de la menopausia pueden verse agravados si no elegimos la ropa adecuada para cada momento.

La ropa que te ayuda en la menopausia

Dado que en la menopausia tenemos que mantenernos firmes en nuestro propósito de hacer ejercicio físico, la ropa de deporte va a ocupar un lugar privilegiado en nuestro armario, siempre disponible para salir a caminar, hacer una visita al gimnasio, a la piscina o acudir a la clase de baile.

El resto del tiempo procuraremos utilizar ropa cómoda y holgada. El motivo no es otro que aliviar los temidos sofocos de la menopausia, así como la excesiva sudoración. Utilizar ropa fresca y cómoda que no apriete ni ajuste y llevar varias capas de ropa para ponernos y quitarnos según el momento, nos ayudará a llevar mejor estos sofocos.

La ropa cómoda de tejidos naturales también puede ayudar a evitar las tan frecuentes infecciones de orina y genitales, ya que estamos hablando de un momento delicado en el que debemos extremar los cuidados y la higiene íntima. Lo mejor es utilizar ropa interior de algodón y lavarla con un detergente suave. 

No renuncies a la moda en la menopausia

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa una vez entrada en la menopausia. Puede que hayas empezado a notar pequeñas pérdidas de orina o que la grasa abdominal esté haciendo su aparición. Mientras buscas el mejor tratamiento para estos problemas de la menopausia, lo mejor es que utilices ropa ancha y de colores discretos.

Pero la llegada de la menopausia no implica que tengas que empezar a vestir como una abuela. No tienes que renunciar a la moda ni cambiar tu estilo personal, sino adaptarlo a las nuevas circunstancias y a los cambios que está experimentando tu cuerpo.

Hay que tener en cuenta que la ropa es uno de los elementos que mejor nos definen, así que no pierdas el interés por la moda y sigue buscando esas prendas con las que no sólo te sientas cómoda, sino también atractiva y sexy. Además, todas esas prendas que unen comodidad y sofisticación suelen aportar un aire más juvenil.

Puedes leer más artículos similares a La ropa más adecuada para la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: