¿No te viene la regla? Tips que ayudan a que baje

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo conseguir que la regla baje antes

Hay mujeres que sufren cuando no les baja la regla en el momento que ellas quieren ya que prefieren que su regla venga antes para poder aprvechar alguna fecha planeada en la que no quieren tener la regla. ¿Alguna vez te ha pasado? O quizá alguna vez que no te ha venido la regla te has asustado pensando que estabas embarazada o que te pasaba algo en el cuerpo... pero sólo era un retraso. No te preocupes más porque no se necesita magia para poder hacer que te baje la regla, es más fácil de lo que te imaginas el acelerar el ciclo menstrual pero tendrás que hacer algunas cosas para conseguirlo.

Cómo conseguir que la regla baje antes

1. Comer algunos alimentos. Hay algunas frutas como el mango, la piña o la papaya que son populares por hacer que la regla baje antes. La miel también es una alternativa ideal para hacer que tu regla baje antes, sólo tendrás que disolver una cucharada de miel en agua tibia y beberlo de inmediato para obtener buenos resultados.

2. Las pastillas anticonceptivas. Las pastillas anticonceptivas son una forma ideal para controlar tu ciclo menstrual. Harán que tu regla sea más ligera y que además llegue antes. Estas pastillas contienen hormonas que te ayudarán a regular tus períodos.

3. Menos estrés. El estrés también puede alterar que te venga la regla en fecha por lo que antes de intentar cualquier otro método para que te baje la regla antes tendrás que trabajar en tu algunas técnicas de relajación para aliviar el estrés. Por ejemplo: tomar un baño de agua caliente, hacer meditación, etc.

4. Vitamina C. Tener altos los niveles de vitamina C en el cuerpo también puede acelerar tus reglas pero tiene efectos secundarios nada adecuados como problemas renales o diarreas fuertes. Puedes tomar vitamina C con mucha agua para poder minimizar los efectos, pero si tienes dudas con esto es mejor que lo consultes con tu médico.

5. Las relaciones sexuales. Tener sexo aumenta el flujo de sangre en la vagina y hará que se contraiga, por lo que en la relajación post-sexo puedes provocar el desprendimiento del revestimiento. Además las hormonas que se liberan en el sexo hará que el cuello uterino se suavice y puedas menstruar.

Puedes leer más artículos similares a ¿No te viene la regla? Tips que ayudan a que baje, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: