Cómo calcular cuando baja la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Consejos para calcular cuando baja la regla

Hacer un seguimiento de tu menstruación es más sencillo de lo que te puedas imaginar en un primer momento. Además si tu regla es regular podrás averiguarlo con cierta exactitud y así predecir cuando será el próximo día en el que te llegue la regla. A muchas mujeres nos gusta saber esto para poder planificar nuestras vidas e incluso para saber los días más fértiles.

En Internet podrás encontrar muchas páginas web que te ofrecen gratuitamente calculadoras de fertilidad y calculadoras para poder saber cuándo será tu próxima regla. Estas calculadoras virtuales son automáticas y muy fáciles de utilizar.

Pero en esté artículo encontrarás otro método para calcular cuando baja la regla, es decir, podrás aprender a cómo hacerlo con un calendario, papel y un lápiz, ¡así de simple! Sigue leyendo y verás qué fácil te resulta.

Consejos para calcular cuando baja la regla

1. Anota el primer día de la penúltima regla en el calendario.

2. Anota en el papel los síntomas que tuviste con el síndrome premenstrual, y en el calendario el tiempo que te duró la regla y si era muy abundante o no (y qué días fueron más abundantes que otros).

3. Anota el primer día de la última regla.

4. Cuenta los días que hay entre una regla y otra.

5. Predice tu próxima regla. Es posible que entre una regla y otra hayan pasado 28 días, algo que te ayudará a predecir tu próxima menstruación. Si tu ciclo es por ejemplo de 28 días, tendrás que contar los 28 desde el primer día que te bajó la regla. 

Si sigues estos pasos durante varios meses, podrás ver realmente la media de tus reglas y saber si además de ser regular o no, podrás averguar a cuántos días dura tu ciclo menstrual, ya que puede variar algunos días entre una mujer y otra. Además, tu ciclo menstrual no tiene que ser siempre puntual, ya que también puede variar un ciclo menstrual entre un ciclo y otro. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo calcular cuando baja la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: