5 cuidados de los pies para primavera

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cuidados de los pies en primavera

Cuidados de pies en primavera

Cuando llega la primavera y las temperaturas empiezan a subir nos gusta empezar a ponernos menos ropa y a enseñar los pies. Pero para ello será necesario tener los pies bien cuidados, pero es necesario saber algunos consejos y cuidados para que tus pies puedan estar increíbles para cuando quieras enseñarlos y para que además, los tengas más saludables.

Cuidados de los pies en primavera

1 Buena hidratación. Es necesario que para cuidar tus pies los tengas bien hidratados. La hidratación la conseguirás primero bebiendo suficiente agua cada día y también, puedes usar cremas hidratantes para los pies. Si tienes los pies secos habitualmente te darás cuenta del cambio y sentirás tus pies mucho más cuidados.

2 Di adiós a las durezas. Existe una piedra que se llama ‘piedra pómez’ que es ideal para eliminar y raspar las durezas de los pies. Las durezas suelen aparecer en los talones, pero pueden ocurrir también en los laterales u otras zonas del pie, pero no dudes en tener esta piedra a mano y raspar todas las durezas después del baño, tendrás unos pies mucho más suaves.

3 Unas uñas bien cuidadas. Un cuidado de pies importante para la primavera es tener unas uñas bien cuidadas. Recórtalas, límpialas y si quieres píntalas para tenerlas aún más bonitas. Pero recuerda que el pintaúñas no deberás tenerlo mucho tiempo puesto para evitar que las uñas se infecten o se amarilleen.

4 Evita el mal olor de pies. El olor de pies es un problema bastante común en las personas y éste puede ser un motivo por el que las personas decidan no destapar sus pies aunque haga calor. Puedes usar polvos de talco cuando uses calzado descubierto porque absorben los malos olores.

5 Exfoliación de pies. Unos pies bien cuidados necesitarán una buena exfoliación semanal. No es necesario que te gastes mucho dinero en ello, es suficiente con remedios caseros como la miel y el azúcar de caña. Así tendrás unos pies más suaves y bonitos.

Puedes leer más artículos similares a 5 cuidados de los pies para primavera, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: