Enfermedades de los pies que tienes que conocer

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Enfermedades comunes en los pies

En ocasiones los pies pueden sufrir algunas enfermedades que pueden causar que la salud de tu pie se vea gravemente perjudicada. Para poder solucionar el problema lo antes posible es necesario conocer algunas de las enfermedades más comunes y de este modo que encontrar el tratamiento o los remedios adecuados para ti. El cuidado de tus pies diarios es fundamental para evitar futuros problemas.

Enfermedades comunes en los pies

- Infección por hongos o miscosis. La infección por hongos es una enfermedad de los pies muy común que a todas las personas les afecta por lo menos una vez en la vida. Normalmente ocurre por contagio o por haber expuesto a los pies a demasiada humedad. La humedad y la oscuridad son los dos factores que ayudan a que los hongos salgan a relucir. Una buena higiene de pies, un calzado transpirable y tenerlos siempre secos es necesario para evitar que una infección por hongos en tus pies aparezca en tu vida.

- Fascitis plantar. Cuando se tiene fascitis plantar ocurre porque hay una inflamación del tejido grueso en la planta del pie. Este tejido crea el arco del pie y cuando se sobrecarga o se estira duele y puede causar dificultades para caminar. Es necesaria la atención médica para poder encontrar el mejor tratamiento para este caso.

- Tendinitis. Una tendinitis consiste en la inflamación del tendón de un músculo y cuando ocurre en el pie puede ser en el Tendón de Aquiles. Esta condición suele ocurrir sobre todo a deportistas o a personas que utilizan mucho los pies diariamente.

- Uña encarnada. Una uña encarnada ocurre cuando la uña se entierra en la piel de los laterales del dedo del pie. Causa dolor, rojeces e incluso puede haber una infección por lo que la pus puede ser un significativo de que algo va realmente mal. Es necesario acudir al médico para solucionarlo, pero lo ideal es prevenirlo usando un calzado adecuado y cortando las uñas en recto.

Puedes leer más artículos similares a Enfermedades de los pies que tienes que conocer, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: