Cómo aliviar los pies entumecidos

Laura Sánchez, Filóloga

Muchos de los problemas de los pies vienen por la falta de cuidados, pero otras veces son provocados por alguna enfermedad o por situaciones que no está en nuestra mano evitar. Es el caso de tener los pies entumecidos con sensación de hormigueo, un problema del que debemos ocuparnos cuanto antes no solo para tener unos pies bonitos, sino para tener unos pies sanos.

Soluciones para los pies entumecidos

Puede que a menudo notes los pies entumecidos, como si se te hubieran dormido y cierta sensación de hormigueo. No se trata de dolor en los pies, ya que apenas tienes sensibilidad en el pie o en los dedos y se trata de uno de los problemas más frecuentes que generalmente viene motivado por una mala postura y una mala circulación.

La principal recomendación para evitar el entumecimiento de los pies es cambiar de calzado. El uso de calzado estrecho o zapatos de tacón hace que la sangre no circule correctamente y no llegue hasta los pies y es cuando se empieza a notar esa molesta sensación de hormigueo. También es importante evitar cruzar las piernas porque es una postura que obstaculiza el flujo sanguíneo.

Algunos de los ejercicios que se recomiendan para los pies hinchados sirven igualmente para los pies entumecidos. Intentar estirar los dedos de los pies al máximo y elevar los pies durante 20 minutos reducirán rápidamente la sensación de adormecimiento en los pies. Lógicamente, la medida más eficaz contra los pies entumecidos es un buen masaje.

Conviene advertir que en algunas ocasiones los pies entumecidos son causados por algunas enfermedades y es un aviso de que algo en el organismo no funciona como es debido. Si notas los pies entumecidos frecuentemente, lo mejor es consultarlo con un médico para descartar cualquier problema de salud importante.

Puedes leer más artículos similares a Cómo aliviar los pies entumecidos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: