Cómo evitar el dolor por los pies planos

Laura Sánchez, Filóloga

Tener los pies planos es un problema que puede ocasionar mucho dolor tanto en el pie como en el resto de la pierna y en la rodilla. En muchos casos, los pies planos requieren un tratamiento médico, pero también hay varias cosas que podemos hacer por el cuidado de los pies planos. Te contamos cómo evitar el dolor por los pies planos.

Cuidados básicos para evitar el dolor de los pies planos

Hay personas que nacen con los pies planos, mientras que otras personas les aparece con el tiempo esta dolencia provocada entre otras cosas por el exceso de peso o utilizar un calzado inadecuado. Cuando la curvatura de la planta del pie no es suficiente, pueden aparecer dolores en las articulaciones, tendinitis y también favorece la aparición de los juanetes.

Los pies planos deben tratarse médicamente, pero hay algunas pautas que debemos seguir si queremos aliviar el dolor producido por los pies planos. En primer lugar hay que acudir a un especialista en ortopedia para que nos haga a unas plantillas a medida con nuestro problema en la planta de pie. Esas plantillas reducirán considerablemente las molestias producidas por tener los pies planos.

También podemos hacer algunos sencillos ejercicios para fortalecer la planta del pie y evitar el dolor. Son ejercicios que además se cuentan entre los básicos para tener unos pies bonitos y cuidados y el principal es caminar descalza por la arena de la playa. Extender los dedos de los pies al máximo mientras estamos sentadas es otro de los ejercicios más recomendados para los pies planos. Y, lamentablemente, usar zapatos de tacón resulta totalmente desaconsejado.

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar el dolor por los pies planos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: