Cómo hacer una crema casera para exfoliar los pies

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando hablamos de prestar más atención al cuidado de los pies, muchas personas piensan que van a tener que gastarse mucho dinero en tratamientos para los pies en cosméticos. Pero no es cierto. Siempre podemos hacer nuestras cremas caseras y en esta ocasión hemos descubierto cómo hacer un exfoliante casero para pies.

Cremas exfoliantes caseras paso a paso 

Todas queremos lucir unos pies más bonitos, pero no siempre nos preocupamos de seguir las rutinas de belleza necesarias para conseguirlo. Los pies, como el resto del cuerpo, necesitan hidratación y también exfoliación. El gesto de la exfoliación elimina las células muertas y las impurezas de la piel y es precisamente lo que permite que el resto de cuidados de los pies haga su efecto.

No es necesario gastarse un dineral en tratamientos cosméticos para los pies. Nosotras mismas podemos elaborar en casa cremas hidrantes y cremas exfoliantes para olvidarnos de los pies secos y empezar a lucir unos pies suaves y sanos. Hay dos ingredientes principales que podemos utilizar para elaborar las cremas exfoliantes de pies. Uno es el azúcar y el otro es la avena.

Con el azúcar podemos mezclar miel y también zumo de limón para conseguir un exfoliante casero con resultados de suavidad espectaculares. Este exfoliante además ayuda a reducir las durezas de los talones y deja los pies limpios y sin imperfecciones. Si lo utilizamos dos veces por semana, podremos lucir nuestros pies sin complejos.

Otro de los ingredientes estrella para elaborar cremas exfoliantes caseras es la avena, que podemos mezclar con aloe vera para suavizar la piel de los pies y al mismo tiempo fortalecerla de cara a heridas, rozaduras y ampollas en los pies. Podemos usarla dos o tres veces por semana o alternarla con el exfoliante de azúcar y miel.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer una crema casera para exfoliar los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: